13.08.17

5 consejos para optimizar el uso del ‘email marketing’

Escrito por Julio Serrano en Blog, Casos de estudio, Ecosistema, Marketing, Negocios, Startups | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los marketeros deben utilizar siempre email marketing para permanecer conectados con su audiencia. Independientemente de las diferentes estrategias existentes hoy, el marketing por correo electrónico se puede transformar en parte fundamental de una campaña.

Si tus esfuerzos de email marketing no están siendo eficaces, tienes que pensar en una estrategia y usar el comportamiento de los clientes para darle la vuelta. A continuación te dejamos 5 consejos que no puedes pasar por alt0:

Deja de tratar a tus clientes como rostros sin nombre

Lo que muchos de los vendedores no entienden es que los clientes no quieren ser vistos como un número, un rostro sin nombre. Quieren ser reconocidos como seres humanos únicos. Esto es relativamente fácil porque todo lo que tienes que hacer es permitir una cierta personalización.

En lugar de enviar los mismos correos electrónicos a todo el mundo, utiliza los comentarios que estás recibiendo para segmentar tu lista de correo electrónico. De esa manera puedes asegurarte que los clientes sienten que están leyendo sus mentes.

Cambia el embudo de ventas basado en el viaje del cliente

El viaje del cliente es cada vez más importante dentro del campo de la comercialización. Mapearlo te ayudará a distinguir los distintos puntos se te presentarán. La forma en que se comportan los clientes te dirá qué contenido están buscando.

Combina esto con información demográfica para personalizar el embudo de ventas en función del tipo de cliente que tengas.

Optimizar y reevaluar

Siempre debes estar optimizando y reevaluando tus campañas de correo electrónico diferentes. Las campañas de pruebas A / B se ejecutan fácilmente desde su proveedor de listas de correo. Puedes obtener estadísticas detalladas y comenzar a refinar tus futuras campañas.


No confíes en la automatización

La automatización de correo electrónico es un ingrediente esencial de cada gran campaña de email marketing. Pero esto no significa que debes confiar en ella cien por ciento. Utilízalo para eliminar los tediosos procesos que vienen con la elaboración de una campaña de marketing, no para reemplazarte en general.

Prepárate para el móvil

Lo que las empresas están aprendiendo, de forma difícil que sencilla, es que algunas personas acceden a Internet exclusivamente a través de dispositivos móviles. Todos sus correos deben ser optimizados para móviles. No importa el dispositivo en que alguien lee su correo, se debe ajustar automáticamente para cualquier pantalla.

Afortunadamente, la optimización para móviles es más fácil que nunca. La mayoría de los proveedores de email marketing proporcionan automáticamente campañas de correo para dispositivos móviles.

 

Con información de Forbes

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Otras Publicaciones

Comments are closed.