01.09.17

7 herramientas basadas en AI que potenciarán tu startup: alejando la intuición en la toma de decisiones

Escrito por Julio Serrano en Blog, High Tech, Innovación, Startups, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Una de las tendencias tecnológicas más populares y destacadas durante este año que se nos va, y que está llamada a revolucionar la productividad en casi todas las verticales e industrias, fue la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés). Si bien Google e IBM, pioneros en la investigación en el área, han ido mostrando distintos niveles de avance en sus tecnologías relacionadas, no fue hasta la incursión de Facebook y Microsoftque el desarrollo de la AI subió al podio de la innovación mundial.

Aun así, mientras la ‘Inteligencia Artificial’ se está utilizando para luchar contra el cáncer o el crimen, o  los nuevos chats de las grandes empresas (conocidos como bots), es raro ver startups o Pymes utilizando estas capacidades para potenciar sus negocios. Ya sea por desconocimiento o porque aún estas tecnologías son muy ‘potentes’ para sus soluciones,  a la fecha, la mayoría de ellas no han descubierto  su potencial.

Sin embargo, las respuestas a esta creciente necesidad sí existen. El mercado ya cuenta con diversas herramientas que, aún lejos de los productos de los titanes de la TI global, han logrado incorporar mecanismos inteligentes para facilitar la organización de tareas, reducción de gastos y mejorar la comunicación con los clientes, entre otros aspectos.

A continuación hacemos una selección de algunas tecnologías que pueden ser de gran utilidad para tu negocio, gracias a la AI:

Recorded Future

Herramienta inteligente que monitorea en tiempo real las posibles ciberamenazas que puede sufrir una empresa. Utiliza un motor de AI con una capacidad de análisis de miles de millones de datos de manera continua para anticipar posibles ataques. Las alertas lanzadas sobre fugas de datos son dadas hasta 1 día y medio antes que otras plataformas similares. También permite obtener investigaciones sobre ciberseguridad con resultados 10 veces más rápidos que su competencia.

recorded-future-inteligencia-artificial-seguridad

Crystal

Plataforma que proporciona perfiles de personalidad de los cliente, aconsejando la mejor manera de comunicarse con ellos. Su inteligencia artificial nos permite construir relaciones más productivas. En concreto, Crystal ofrece pistas sobre cómo, y a través de qué canal hablar, detalles sobre el comportamiento de nuestros interlocutores, etcétera. Todo ello trabajando sobre el antiguo principio de la empatía.

crystal chyrsalis blog

X.ai

X.ai es un asistente personal especializado en la gestión de reuniones de manera automatizada, además de contestar correos electrónicos tal cual un asistente personal o una secretaria. De esta forma, al momento de recibir una petición de reunión con alguien, un ‘bot’ llamado Amy redacta un correo personalizado con fechas y posibles lugares de reunión. Cuando el interlocutor acepta la cita, Amy la añade al calendario de eventos. Y Amy siempre está sonriente…

amy x.ai chrysalis

Siri

Siri es tal vez uno de los ‘ayudantes’ más conocidos por el común de los usuarios de iPhone. La herramienta de Apple nos puede ayudar, a través del reconocimiento de voz, a redactar e-mails mientras realizamos otras tareas. Sirve además como recordatorio de citas en el calendario, y es completamente gratuito para los usuarios de la compañía de Cupertino.

siri chrysalis

Conversica

Esta plataforma cumple la labor de un asistente de ventas, por medio de un sistema automatizado que puede relacionarse de manera autónoma con potenciales clientes a través de correos electrónicos bidireccionales. La herramienta envía e-mails a leads captados, tras lo que puede interpretar la respuesta del contacto, realizar un seguimiento de este y, en última instancia, avisar a un ejecutivo comercial al momento de surgir una evidente oportunidad de venta.

Gluru

Gluru, al igual que los anteriores,  funciona como un asistente personal con inteligencia artificial. Realiza gestiones en nuestro calendario y notifica nuestras actividades. También confecciona informes sobre tareas pendientes y verificación del correo electrónico.

gluru-asistente-personal

Tamr

Esta herramienta es utilizada tanto por grandes compañías,  como por Pymes. Tamr permite integrar y analizar automáticamente un sinfín de datos de la compañía mediante machine learning, lo que permite detectar áreas en la cuales puede mejorar la organización, focos donde reducir el gasto o potenciales riesgos en la empresa. Todo ello mediante una interfaz muy sencilla en la que se pueden realizar preguntas al sistema y éste se encargará de procesar y devolvernos los datos interpretados para que, simplemente, tomemos las mejores decisiones de negocio. Alejando la intuición en la toma de decisiones.

tamr-inteligencia-artificial

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,

Otras Publicaciones