11.08.17

9 tips para tener éxito en la industria del E-Commerce

Escrito por Julio Serrano en Apps & Software, Blog, Ecosistema, Innovación, Startups, Tech | 0 Comentarios

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Al menos una vez en tu vida vas a tener una idea de un millón de dólares (bueno, tal vez no tanto, pero si para levantar algún tipo de capital), algo que piensas que puede despegar absolutamente, una idea de negocio o producto tan perfecto que no puedes creer que nadie la haya pensado todavía.

En la autopista del mercado moderno de hoy, hay más avenidas que nunca para hacer de tu producto un éxito. El E-Commerce es una de éstas, con nuevas startups que golpean fuerte aparentemente todos los días, y personas que han transformado sus ideas con potencial en una realidad.

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El Comercio Electrónico en nuestro país ha doblado su presencia en la última media década. Si el 2012 se registraron compras por US$1275 millones, hay una proyección de cierre en US$3384 millones en 2017, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Sin embargo, sólo un 37,6% de las pequeñas empresas lo hacen, mientras que en las pequeñas y medianas el 56%.

A nivel mundial, el e-commerce alcanzó los US$25, 2 billones el año pasado, según el índice e-commerce 2016. China aportó como US$900 mil millones, mientras que el gigante Norteamericano llegó cerca de los 700 mil millones de su divisa. A nivel regional las grandes potencias son Brasil (US$22 mil millones), México (US$17 mil millones) y Argentina (US$9 mil millones). Para Chile la proyección 2017 de la CCS alcanza a los US$3.384 millones.

A continuación les dejamos 9 tips para tener éxito en el mundo del E-Commerce:

1. No hay que apresurar lanzamiento.

Uno de los mayores errores que los empresarios de e-commerce cometen es forzar o apresurarse en el lanzamiento de un sitio web. Si bien no está mal comprar un dominio y publicar algún tipo de “próximamente”, se aconseja evitar la gran revelación hasta haber desarrollado un trabajo de fondo sustancial (SEO, marketing de contenido, RRSS, publicidad de pago, etc).

2. Enfocarse en el usuario.

No es ningún secreto que el mayor defecto de las empresas de comercio electrónico es la incapacidad de permitir a sus clientes tocar, sentir, oler y ver los productos antes de tomar una decisión. Aunque actualmente no hay soluciones para resolver este problema, se puede compensar en otras áreas del negocio. Algunas de las mejores prácticas incluyen una oferta de precios adecuados, envío gratuito y la entrega de procesos de pago sencillos.

3. Pruebe absolutamente todo.

Antes, durante y después de iniciar cualquier negocio de este tipo, debes invertir en pruebas y análisis. Piensa como el cliente y averigua lo que está funcionando, lo que no, y el por qué detrás de esas respuestas.

4. Social Media.

Cualquier empresario de comercio electrónico que subcontrata encargados de redes sociales o social media, está cometiendo una locura. Los medios sociales son el latido del negocio, ya que le dan una mirada ininterrumpida de la vida de sus clientes. Si bien está perfectamente permitido tener un administrador de redes sociales, es pertinente que te involucres en ello también.

5. Incorporar elementos sociales.

Este punto va pegado con el anterior. Es una gran idea incluir elementos de redes sociales en tu sitio. Cosas como revisiones de productos, calificaciones, testimonios, botones de seguir e incluso las opciones de inicio de sesión a través de una red social, entre otros elementos.

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6. Aprovechar los dispositivos móviles.

Bill Siwicki de Internet Retailer hace referencia a Goldman Sachs, diciendo que “las tablets jugarán un papel cada vez más importante, ya que el gasto mundial de los consumidores a través de dispositivos móviles de US$204 mil millones en 2014 a US$626 mil millones en 2018″. Si no estas teniendo estos dispositivos en cuenta, puedes ser irrelevante en tres a cinco años.

7. Manténgase al tanto del SEO.

Al experimentar un rápido crecimiento, el e-commerce se convertirá vez más en un elemento utilizado por las empresas. Esto significa que será más importante que nunca para mantenerse en la cima del SEO, con el fin de destacar sobre la competencia.

8. Recoger información.

A menos que planees lanzar un sitio y alejarte (la mayoría de los emprendedores tienden a seguir intentándolo), es fundamental que recojas información de los clientes y construyas bases de datos que sirvan para proyectos futuros.

9. Continúe evolucionando.

Por último, nunca dejes de evolucionar. La tecnología, las tendencias y los gustos de los clientes cambiarán, al igual que debes hacerlo tú si deseas tener éxito en un mercado tan variable.

Con Información de entrepreneur.com

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