04.07.17

Aquila de Facebook, un paso más hacia una comunidad global

Escrito por Julio Serrano en Blog, Innovación, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0

El megadron Aquila de Facebook, ha tenido una nueva prueba exitosa en pos de llevar la señal de Internet a todas partes del planeta Tierra. Según la información de la red social, la segunda etapa de vuelo inició a fines de mayo de este año en una zona militar de Arizona (USA), y fue clave para añadir sensores, hacer mejoras al software de piloto automático y corregir el despegue y aterrizaje.

A diferencia del primer vuelo, en esta ocasión no hubo problemas en su descenso, por lo que se está más cerca del objetivo de conectar gratuitamente a todo quien lo desee y actualmente no puede. Estamos hablando de unas 4 mil millones de personas.

El vuelo duró casi dos horas, llegando a los 914 metros de altura. Este logro es significativo si consideramos que pos diferentes motivos, la compañía de Mark Zuckerberg tardó casi dos años en reparar los errores y fallas presentadas. Hoy en día cuentan con deflectores en las alas, hélices modificadas para un mejor aterrizaje y sensores que constantemente están recogiendo datos.

El Aquila funciona a través de la energía solar y tiene una envergadura de poco más de 40 metros, superando al Boeing 737.

Otros gigantes como Google, también tiene entre sus objetivos principales llevar Internet a un mayor número de personas. Por lo mismo se encuentra trabajando en Loon, globos estratosféricos que tienen un fin similar al del megadrón de Facebook.

Conectar a la comunidad global a través de Facebook, el deseo de Zuckerberg

Mark Zuckerberg dio a conocer a principios de año los objetivos de su red social en cuanto a la conectividad y acceso a Internet se refiere, y su deseo de crear comunidades globales que ayuden a visibilizar las distintas temáticas que nos afectan como población.

“En tiempos como estos, lo más importante que podemos hacer en Facebook es desarrollar una infraestructura social que permita a la gente construir una comunidad global que nos sirva a todos. Facebook no tiene todas las respuestas, pero estoy convencido de que podemos desempeñar un papel” dice.

Para el CEO, la plataforma puede ayudar a volver el planeta un lugar más seguro por medio de la inteligencia artificial, ya que hay potencial para prever situaciones que identifiquen riesgos de salud mental, crímenes o enfermedades.

Markwatching-flight

“Problemas como el terrorismo, los desastres naturales, las enfermedades, las crisis de refugiados y globales. Ninguna nación puede resolverlos por sí misma. Los sistemas actuales de la humanidad son insuficientes parar abordar estos asuntos”.

“El paso adelante que hemos de dar es reconocer que una comunidad global necesita una infraestructura social para mantenernos a salvo de las amenazas mundiales y nuestra comunidad está excepcionalmente posicionada para prevenir desastres, ayudar durante crisis y en la reconstrucción posterior. Mantener segura a la comunidad global es parte de nuestra misión”.

Entre los deseos en un futuro de Zuckerberg se encuentra que Facebook enriquezca los lazos de las comunidades físicas y promover una mayor participación de las ciudadanos en la política y la sociedad.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , ,

Otras Publicaciones

Comments are closed.