11.08.17

Casos de éxito: 6 startups IoT que la están rompiendo en el viejo continente

Escrito por Julio Serrano en Apps & Software, Blog, Casos de estudio, Ecosistema, Hardware, Diseño & Makerspace, High Tech, Innovación, Negocios, Startups, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Internet de las Cosas es una de las verticales con las cuales trabaja el Hub Global PUCV. El año pasado realizamos la primera convocatoria Iot de la región, con cientos de postulaciones y un proceso de aprendizaje que fue fructífero tanto para emprendedores como para el equipo de Chrysalis y el Hub.
Hoy en día se están haciendo cosas interesantes en el área alrededor de todo el mundo, con proyectos que no nos dejan de sorprender apareciendo cada día en masa. Normalmente miramos el espejo de Estados Unidos a la hora de ver lo que se está haciendo en el extranjero, pero hoy iremos más allá y cruzaremos el Atlántico para que conozcas 6 de las startups que la están rompiendo en el Reino Unido. ¡Atención emprendedores, a tomar nota!
1. Pycno fue fundada en 2014 para desarrollar herramientas de monitoreo y control de sistemas en el sector agrícola. Para conseguir esto, la start-up desarrolla sensores de suelo inalámbricos con una avanzada plataforma de análisis.
Estos sensores permiten a los agricultores reunir datos, proporcionándoles la oportunidad de tomar decisiones más precisas y en tiempo real. Según Pycno, los sensores son fáciles de usar,  y son alimentados por paneles solares y una batería interna.
2. nCube dice ser el “cerebro en el corazón de tu casa”. Enlaza todos sus dispositivos inteligentes en un solo lugar, permitiéndote controlar todos sus dispositivos domésticos desde una aplicación de smartphone. Es compatible con una amplia gama de dispositivos y funciona sin conexión, por lo que puede conectarse remotamente a cualquiera de los dispositivos inteligentes desde donde quiera que se encuentren.
3. Human Electric es un laboratorio de diseño de Internet de Cosas fundado en 2014 para desarrollar soluciones conectadas, como su solución de gestión de estacionamiento denominada Spotferret.
Spotferret ha sido diseñado como una red de sensores inalámbricos de energía solar, utilizados para ayudar a los conductores con el estacionamiento, pagar entradas y encontrar vehículos en los aparcamientos. La puesta en marcha pretende “crear un vínculo único entre el mundo digital y el mundo físico” con el objetivo de cambiar el mundo.
4. Utilizando tecnología satelital y sensores de campo, KisanHub recopila grandes cantidades de datos que los agricultores pueden usar para aumentar la eficiencia y tomar mejores decisiones. Combinados, estos sensores proporcionan información precisa sobre la lluvia, el riego, el crecimiento de los cultivos, la velocidad del viento, la cantidad de nubes y así sucesivamente, lo cual se muestra en dispositivos móviles fácil de utilizar.
5. DevicePilot es un startup de consultoría lanzada en 2013, y se centra en la gestión de dispositivos IoT y en proyectos IoT escalables – desde el pequeño piloto hasta el despliegue total de millones de productos conectados. El equipo detrás ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de estándares abiertos como HyperCat para la interoperabilidad entre los centros de IoT.

6. Den es un desarrollador de productos para smarthomes, como teléfonos inteligentes, termostatos y relojes. La startup fundada en 2014, también desarrolló un interruptor de luz inteligente y un enchufe con la capacidad de encender y apagar los electrodomésticos de forma remota por toda la casa.

Estos productos han sido diseñados para ser utilizados en países de todo el mundo y fueron actualizados para conectarse con una aplicación de smartphone que también se puede utilizar para controlar los interruptores.

Con información de Tech World
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Otras Publicaciones

Comments are closed.