21.08.17

Causas y formas de aumentar la productividad en una empresa

Escrito por Julio Serrano en Apps & Software, Blog, Ecosistema, Innovación, Startups, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Son muchos los trucos que manejamos en la cultura urbana para aumentar nuestra productividad, desde dedicar más tiempo al dormir mejor hasta cambiar nuestra alimentación. Sin embargo, la productividad en un empresas no depende solamente de esto, si no que el mismo lugar de trabajo debe hacerse responsable de poner a disposición de los empleados las herramientas y técnicas necesarias para asegurar un buen desempeño.

Según un estudio de Captivate Network, estas son las 4 causas más comunes de una baja productividad:

  • Desorganización: el primer paso para mejorar la productividad en tu empresa es tener una buena organización. Cada trabajador debe entender cuál es su función y cómo debe llevar a cabo sus tareas.
  • Poca accesibilidad: El teletrabajo esta en auge, siendo un beneficio que demandan cada vez más los empleados. Eso si, otorgar dicha comodidad al equipo resulta imposible si los trabajadores no pueden acceder fácilmente a los documentos clave, sistemas o al software desde casa.
  • Distracción: Es importante minimizar las distracciones en el espacio de trabajo. Procura que tus trabajadores no tengan que cambiar constantemente de equipo para evitar pérdidas de tiempo.
  • Duplicado: Las tareas o procesos que requieren ser duplicados suponen una pérdida de productividad.

Para atacar estas causas, el sitio Hotwire recomienda las 5 mejores apps para incrementar la productividad en las empresas:

  • Microsoft OneNote: App ideal para mejorar la organización en las empresas. Los trabajadores podrán guardar cualquier información relevante, compartiéndolo e interactuando con el resto del equipo.
  • Trello: Si OneNote es ideal para organizar la información, Trello es perfecto para clasificar y comunicar tareas. Dentro de su “tablero”, se pueden crear tantas listas como sean necesarias, en las cuales los usuarios pueden fijar comentarios y las tareas a realizar. Todos esos comentarios pueden ser vistos, movidos, comentados y utilizados individualmente por cada empleado o equipo, o hasta incluso por los grandes departamentos cuando sea necesario gestionar y coordinar tareas.
  • Google Drive: Se trata de una de las formas más populares de almacenamiento en “nube”. Google Drive permite a todos los miembros del equipo acceder y editar archivos desde el lugar en el cual se encuentren, bien sea a través de un dispositivo portátil o móvil.
  • Power PDF: Si todos en la organización están compartiendo documentos en diferentes formatos, el tiempo necesario para abrirlos y convertirlos en los archivos requeridos puede ser considerable. Nuance Power PDF permite convertir fácilmente la mayoría de los tipos de archivos a PDF, así como escanear a PDF e integrarlos con los sistemas de gestión de documentos existentes.
  • Slack: Si alguna vez has estado delante de un correo con una interminable cadena de mensajes en la que todos los miembros han dado a “responder a todos”, sabrás cuánto tiempo puede llevar leerlo sobre todo cuando tienes que retroceder al principio de este y ver qué dijo una persona en concreto. Slack permite reunir todas las conversaciones en un solo lugar, buscar a través de ellas y separarlas en “canales” en función de diferentes temas de debate. Además, evita que la bandeja de entrada de correo electrónico se obstruya.

 

Con información de ticBeat

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Otras Publicaciones

Comments are closed.