07.08.17

Chatbots: gran oportunidad para desarrolladores, empleados y relación con clientes

Escrito por Delilah Morfin en Apps & Software, Blog, High Tech, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn7Pin on Pinterest0

Si visitas al sitio web del gobierno de Singapur en el futuro cercano, lo más probable es que utilizará un chatbot para acceder a los servicios que necesita, como parte de la iniciativa “Smart Nation” del país asiático. En Australia, los estudiantes de la Universidad Deakin, ya pueden acceder al servicio de la universidad usando su plataforma de asistente virtual ‘Genie’, creada para chatbots, y que cuenta con inteligencia artificial (AI), reconocimiento de voz y análisis predictivo.

Hay una creciente ‘fama y bombo’ y mucha publicidad hacia los Chatbots, pero estos ejemplos demuestran cómo la entrada rápida de esta tecnología en el mercado tiene un impacto real. Podemos decir que los Chatbots son esencialmente apps de voz y plataformas de mensajería, que define como conversan las personas con sus servicios de negocios y datos digitales.

Magnus Revang, director de investigación de Gartner, dijo en el Gartner Application Architecture, Development & Integration Summit de Sydney, que el atractivo de los chatbots se debe a la eficiencia y la facilidad de interacción que crean para los empleados, clientes u otros usuarios. Los beneficios potenciales significativa por empresas no se debe ignorar.

“A pesar de que la mayoría del ‘bombo publicitario’ se enfoca en escenarios orientados al cliente, también hay beneficios significativos para los empleados”, dice Revang. “Los chatbots necesitan ser incluidos en estrategias de aplicaciones móviles, para favorecerse de esta tendencia o interrumpir la configuración entre empleados sin mayor involucramiento con la compañía.

chatbots

Los 4 usos potenciales de las plataformas de chatbots que existen hoy en día incluyen:

  • Atención al cliente del centro de llamadas: estos Chatbots especializados pueden potencialmente reducir el número de trabajadores de asistentes técnicos, facilitando el manejo de solicitudes rutinarias a través de respuestas automatizadas del chatbot.
  • Aprobaciones de ChatOps: un cambio en el registro del back-end activará un evento, que podría causar que un mensaje se distribuya a un entorno de mensajería o un flujo de trabajo de la empresa, solicitando que un empleado responda  “aprobar”, “denegar” o “aplazar”, en la aplicación.
  • Gestión de inventario de diagnóstico de equipos: cuando es implementado en conjunción con las tecnologías IoT, los trabajadores de almacén (por ejemplo) pueden estar notificados cuando un producto está agotado o si ha llegado un envío en la zona de descarga que contiene los productos fuera del stock.
  • Agente de programación Chatbot: requiere el uso de inteligencia artificial y comunicación bot-a-bot. El chatbot probablemente llamará a otro bot que usa AI para iniciar un oleada de mensajería en combinación con acceso al calendario en un esfuerzo por buscar tiempo libre en en múltiples calendarios.

Para comenzar

Al considerar los usos potenciales de ChatBot, primero se debe evaluar el impacto de los recursos. Hay dos opciones: reemplazo o empoderamiento.

Reemplazar es claramente la opción más fácil porque no necesitas considerar integración con procesos existentes y se puede construir desde cero. El empoderamiento mejora un proceso existente haciéndolo más flexible, accesible y simple para los usuarios.

Además considerar la potencial de innovación. La transformación de negocios a menudo ordena y beneficia de soluciones que usa procesos existentes.

Si piensas incluir chatbots a tu estrategia de aplicación móvil analiza estos puntos:

Evaluar la infraestructura del bot actual por los usos posible para la empresa, tanto para su aplicación en tareas empresariales, como para los beneficios que ofrecen a los empleados en eficiencia y facilidad de uso.

Implementa por lo menos un bot.

Combina el uso de Chatbots internamente y comienza a desarrollar activamente bots para evaluar el uso, con un enfoque en los puntos actuales de dolor en las aplicaciones empresariales.

Combina el uso de los Chatbots y modelos de programación orientados a eventos que velarán por los cambios en el estado de las bases de datos y aplicaciones empresariales existentes, para migrar los procesos de negocio de las acciones de respuesta iniciadas por el usuario.

 

Fuente: Gartner.com

Crédito imagen principal: signority.com

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn7Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,

Otras Publicaciones

Comments are closed.