25.09.17

Consejos para pedir un aumento de sueldo

Escrito por Julio Serrano en Blog, Ecosistema, Innovación, Startups | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

1. Entrenamiento

Averiguar cuáles son los criterios de tu empresa acerca de los aumentos de sueldo: a quién o quiénes se les han aumentado, o a quienes no y por qué en cada caso.

Escribe todos los argumentos que puedas tener a tu favor. Otro truco es intentar involucrar en el proceso a un amigo. Procura que él redacte respuestas de “abogado del diablo” que procuren tirar abajo tus argumentos.

2. Simulación

Simula una entrevista con ese amigo en la que él haga el papel de jefe de recursos humanos (y tú de candidato a un aumento de sueldo).

Si es posible, graba la entrevista en video y obsérvate: ¿Te pones nervioso? ¿Pareces convincente? seguro que dices alguna frase con titubeos: anótala. Hay personas que hacen esto con una simple grabadora de bolsillo. Si te sirve de algo, te diremos que los buenos vendedores ponen en práctica este sistema con frecuencia.

3. Preparación

Averigua cuáles son los promedios de sueldos que se pillan en el sector y en el área geográfica donde está localizada la empresa.

Infórmate sobre los sueldos que se pagan en la empresa. Lo ideal es que tengas algún contacto dentro de la misma (los representantes sindicales suelen tener este tipo de informacióny te la pueden facilitar).

Procura estar dispuesto a no decir “de acuerdo” a la primera ocasión que se te presente. Recuerda que en la mayor parte de las ocasiones el empleador tiene un margen de negociación.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Otras Publicaciones

Comments are closed.