26.09.17

Cuando compres carteras de clientes no debes olvidar fidelizarlos

Escrito por Chrysalis en Blog, Ecosistema, Innovación, Startups | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Muchas empresas viven de espaldas a los clientes. Dada la promiscuidad de los consumidores actuales, este desinterés por parte de las empresas es un juego peligroso; pero lo es mucho más cuando los clientes provienen de una cartera comprada a otra empresa, ya que, en principio, no les une nada con sus nuevos proveedores. La fidelización no se consigue ‘comprando’ clientes”. Así, para evitar que la nueva relación termine antes incluso de haber empezado, hay que establecer una estrategia de fidelización especialmente diseñada para los nuevos ‘socios’ de la empresa.

Fidelidad interna

Nadie conoce mejor a un cliente que su vendedor habitual. Por ello, cuando una compañía compra una cartera, suele fichar además a algunas personas del equipo de ventas de la empresa vendedora. En estos casos, antes de intentar retener a los nuevos clientes es importante buscar la satisfacción de las personas que se acaban de incorporar a la empresa. Habría que:

Comunicar. Establecer flujos de información para conseguir homogeneidad en la prestación del servicio.

Formar. Aportar los conocimientos necesarios para que los procedimientos sean puestos en práctica con la metodología diseñada por la empresa.

Motivar. Reconocer el trabajo bien hecho con propuestas que supongan un aliciente y estímulo.

Una vez lograda la lealtad interna, llega el momento de crear una relación a largo plazo entre la empresa y los clientes.

Los nuevos clientes tienen sus peculiaridades, por tanto no se debe caer en el error de querer que un mismo programa de fidelización alcance a todos ellos y mucho menos que sirva el que ya tiene elaborado para los clientes de toda la vida. La clave del éxito está en analizar y aplicar la información de las bases de datos para conocer sus necesidades y diseñar unas campañas de marketing con las que el nuevo consumidor se sienta identificado y apreciado por la empresa.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Otras Publicaciones

Comments are closed.