25.08.17

Debate: denuncian que facebook entrega “fake data” a sus avisadores

Escrito por Julio Serrano en Apps & Software, Blog, Marketing, Negocios, Tech | 0 Comentarios

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Facebook ya había estado en la polémica, el año pasado tuvo que pedir perdón a los anunciantes después de que se descubriera que los datos sobre el tiempo medio que los usuarios pasaban viendo anuncios de vídeo se habían falseado mediante la táctica de descartar todos los vídeos visualizados durante menos de 3 segundos.

Esta vez, se trata de Brian Wiesser, de la consultora estadounidense Pivotal Research, quien tuvo la idea de cruzar los datos censales oficiales y los que Facebook entregaba mediante su herramienta Ad Manager.

Las diferencias saltaban a la vista. Mientras la red de Mark Zuckerberg aseguraba una audiencia de jóvenes de entre 18 y 24 años de 41 millones; el censo estadounidense aseguraba que para la misma franja etárea eran 10 millones, lo que significa una caída importante entre lo que se decía y la realidad.

Sin embargo, Facebook se defendió sosteniendo que sus estimaciones de audiencia “no han sido diseñadas para ajustarse a los datos del censo”, sino que se enfocan en predecir “cuántas personas tienen posibilidad de ver un anuncio”, con lo que incluiría también a los turistas que se encontraran en ese momento en el país. Pero teniendo en cuenta el porcentaje de estadounidenses sin cuenta en en la plataforma, y que parte de los ‘usuarios’ podrían ser cuentas múltiples de una misma persona, parece difícil justificar una diferencia de 15 millones de personas.

 

Con información de TicBeat

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