22.09.17

Descubre la importancia de Google AdWords para tu negocio

Escrito por Chrysalis en Blog, Ecosistema, Innovación, Startups | 0 Comentarios

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Tanto si tenemos un negocio online como físico, la presencia en la Red es fundamental. El 90% de los usuarios utilizan múltiples pantallas secuencialmente (móvil, televisión, ordenador, tablet) para completar una única tarea como comprar un objeto o decidir un viaje. Y el 98% de ellos cambia de dispositivos durante el mismo día. En este contexto, la publicidad online es una herramienta casi imprescindible para nuestro negocio. Y aquí Google AdWords es el dominador absoluto de la Red, aunque hay algunas alternativas, como LinkedIn Ads, Facebook Ads o Twitter Ads.

Pero ¿Qué es Google Adwords? “Es la plataforma publicitaria de Google mediante la que cualquier anunciante, empresa o persona física puede darse de alta y promocionar su sitio web”, indica Natalia Sampériz, cofundadora de Semmantica. Pero lo más importante es que cambió la forma de entender la publicidad online. Su principal ventaja es que se trata de un pago por resultados. Empezó cobrando a los clientes sólo por clics hacia sitios web, en lugar de cobrarles por poner el anuncio. Y ha ido evolucionando hasta permitir pagar sólo por visionados completos de vídeos,  lecturas de catálogos de productos…

El sistema ha evolucionado mucho desde aquel sistema que permitía poner una cajita de texto en los resultados del buscador cuando la gente busca contenidos similares a lo que ofrece tu compañía”. Así pues, ya no se trata sólo de la publicidad en el buscador. Los anuncios pueden aparecer tanto en la página de resultados de Google –ubicación más usada y conocida– como en otros sitios web de Google o de terceros: Youtube, Google Maps, blogs, foros y miles de sitios web que soportan este tipo de publicidad

Cómo hacer una campaña en Google Adwords paso a paso:

1. Registro

Lo primero que tienes que hacer es ir a Google Adwords y registrarte con una dirección de correo electrónico.

2. Definir la campaña

A continuación tendrás que precisar tu presupuesto para la campaña y fijar una puja máxima por clic o establecer su cálculo automático, determinar el ámbito geográfico y las redes donde aparecerá el anuncio, especificar las palabras clave de la campaña y redactar el texto del anuncio. Estas opciones nos permiten personalizar las campañas en función de las características de nuestro público objetivo, para optimizar el presupuesto y dirigirnos exactamente al target que nos interesa. De esa manera podemos elegir en qué ubicación geográfica queremos que se vean los anuncios, qué días de la semana, en qué horas del día e incluso desde qué dispositivos, entre otros factores.

3. Facturación

Una vez creado el anuncio y fijados sus parámetros, es necesario indicar los datos de facturación. Se pueden cargar los cobros a una cuenta bancaria o a una tarjeta de crédito. El servicio comienza en este momento, de inmediato. Se cobrará automáticamente cuando el saldo llegue a una cantidad determinada o 30 días después del último pago automático.

4. Seguimiento

La campaña ya está en marcha, pero eso no quiere decir que puedas quedarte mirando cómo aumentan las visitas a tu web o las ventas. Ahora empieza la fase más importante: el seguimiento. En el propio sitio de Google Adwords puedes monitorizar, administrar y modificar todos tus anuncios para optimizar sus resultados.

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