16.02.17

Diferencia los distintos cargos de una empresa y sus siglas universales

Escrito por Julio Serrano en Blog, Ecosistema, Startups | 0 Comentarios

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Periódicamente nos encontramos con blogs de tecnología que hacen referencia a ciertas siglas en inglés para determinar el trabajo específico de las posiciones más importantes dentro de una empresa. En Latam usamos distintos términos para referirnos a éstos, sin embargo, las siglas en inglés son las más comunes para nombrar los tipos de cargos y funciones en una compañía.

CEO (Chief Executive Officer): Es lo que llamamos director ejecutivo, la persona a cargo y máximo responsable de dirigir la compañía. El CEO es el fundador, quien decide el propósito y es responsable de la misión y la visión de la empresa. Es quien conecta el negocio con el mercado y es la principal voz ante decisiones importantes, como presupuestos e inversiones. Es el encargado de velar por alcanzar los objetivos definidos. Guía y líder.

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COO (Chief Operating Officer): Equivalente a lo que llamamos un director de operaciones, la persona a cargo de supervisar el buen funcionamiento del sistema de distribución de los productos de la compañía. Normalmente es la mano derecha del CEO y segundo al mando.

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CMO (Chief Marketing Officer): El encargado de Marketing tiene entre sus tareas el desarrollo de productos, publicidad, gestión de venta y servicio al cliente, entre otras características. Su enfoque está en mantener las buenas relaciones con los clientes, y conectar a los distintos departamentos de la empresa.

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CFO (Chief Financial Officer): El encargado del área financiera tiene por objetivo la planificación económica, decisión en torno a inversiones y financiamiento de riesgo. Debe conseguir que el valor de la empresa aumente. Tiene conocimientos contables y le da una mirada analítica, desde el punto de vista financiero, al negocio.

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CIO (Chief Information Officer): El CIO es quien se encarga de todo lo relacionado a las TI desde el punto de vista de la planificación. Analiza los posibles beneficios a obtener por la empresa en temáticas de nuevas tecnologías. Agiliza y mejora la eficiencia de procesos internos para garantizar una comunicación efectiva.

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CTO (Chief Technology Officer): Es el responsable técnico del correcto desarrollo y funcionamiento de los sistemas de información desde la ejecución. Es en general quien se encarga del equipo de ingenieros y la implementación de la estrategia técnica para mejorar el producto final.

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CCO (Chief Communications Officer): Se encarga de manejar la reputación corporativa, contactar con los medios de comunicación y desarrollar las estrategias de Branding. Conoce a los medios y tiene buena relación con ellos para que la marca sea visible y, siempre que sea posible, esté relacionada con mensajes positivos.

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Con información e imágenes de Comunidad iebs

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