20.08.17

Cuatro expertos en marketing dan consejos para ser efectivos en redes sociales

Escrito por Julio Serrano en Ecosistema, Marketing, Negocios, Startups | 0 Comentarios

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Muchas empresas realizan su marketing en social media erróneamente. Escuchan a todo el mundo indicar que: “Debes tener una presencia en las redes sociales”, pero lo que eso implica no siempre es correcto. La comercialización de las redes sociales debe ser eficaz, y cuando se hace bien, puede ayudar a los negocios de todos los tamaños.

Al igual que con los canales tradicionales como los comerciales de la televisión, los anuncios de radio y anuncios impresos, sus resultados son mínimos, en el mejor de los casos, y transmiten un mensaje al público equivocado. Para ayudar a ejecutar una exitosa campaña de marketing en medios sociales, te dejamos los consejos de cuatro empresarios exitosos en el ámbito:

1. Dedica tiempo a aprender cómo funcionan las redes sociales y sus plataformas.

Hay un montón de consejos de marketing en social media disponibles en línea, desde el contenido gratuito en sitios web como éste a los cursos pagados que se pueden completar a su conveniencia. No es muy complicado si te tomas el tiempo para aprender.

Charles Gumbley, director de Flower Telecom, explica: “Es importante que se tomen el tiempo para aprender cómo funciona el marketing en redes sociales para su negocio específico. Mientras que los fundamentos son similares, diversos negocios tendrán que alterar sus estrategias levemente para capturar la atención de su público objetivo. Al principio, consume tanto contenido y recursos libres como puedas. A partir de ahí, puedes centrarte en tus metas y objetivos específicos. ”

2. Escuchar a sus clientes.

“La única manera de que saber lo que tus clientes quieren es escuchando lo que tienen que decir. Es importante que utilices tus plataformas como una extensión de tu servicio al usuario. Más clientes van a expresar su opinión en las redes sociales que a través de correo electrónico o por teléfono”, dice Ryan Koechel, VP de Marketing de ABODO.

Cuando escuchas a tu audiencia, abres la puerta a otras oportunidades. Por ejemplo, cuando una agencia de marketing planea estrategias de campaña para una marca, a menudo revisan a sus seguidores de redes sociales para identificar a los principales públicos a influenciar. Aprende a escuchar a tu audiencia, ya que puede proporcionarte información valiosa.

3. Utilizar la automatización.

No tienes que enviar ofertas promocionales durante todo el día, es una manera rápida de perder a todos sus seguidores. Utiliza las redes sociales como una manera de comunicarte con su audiencia y proporcionarles información valiosa. Cuando haces eso, crear usuarios fidelizados a la marca, lo que eventualmente se puede convertir en ventas.

“Si tienes un empleado de tiempo completo en social media, asegúrete de que el contenido sea coherente a través de todos tus perfiles de redes sociales. Hay varios software de automatización, como Hootsuite, que ofrecen un plan gratuito que puede aumentar en gran medida tu eficiencia. Si programas tus entradas con antelación, tendrás más tiempo para dedicarte a responder y participar con tus seguidores”, aconseja Daniel Moravec de StreetSaw.

4. Participar y deleitar a tu público.

“Una cosa es llenar tu news feed con publicaciones, y otra es involucrarte activamente con tu audiencia y convertirla en clientes satisfechos. Veo un montón de propietarios de pequeñas empresas publicar un par de veces al día, pensando que están haciendo lo correcto cuando se trata de marketing. No puedes publicar y marcharte. Si lo haces, te estás perdiendo las mejores oportunidades de interactuar con tu audiencia y convertirlas”, explica Roy Surdej de Peaches Boutique.

Involucrar a tus seguidores te permite descubrir problemas que los clientes podrían estar experimentando. Entonces, puedes ser proactivo y resolver estos percances rápidamente antes de que se conviertan en incendios difíciles de apagar. Cuando tus canales de comunicación están siempre abiertos, a menudo se descubren situaciones problemáticas antes de que transformen en algo fuera de control.

Con información de Entrepreneur

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