29.03.17

El centro IoT más caro de la década abre operaciones en Europa

Escrito por Julio Serrano en Blog, Ecosistema, Innovación, Startups | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0

IBM WATSON GROUP inauguró en Munich una sede de Internet de las Cosas de 200 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor inversión de la compañía en Europa en más de dos décadas.

Se espera que más de 1000 ingenieros y diseñadores de IBM colaboren con clientes y socios en torno a las nuevas posibilidades que la operación ofrece. Watson trabaja con 6000 partners en todo el mundo, según la compañía.

“Esto es más que un corte de cinta o una ceremonia. No es ni siquiera una feria comercial o conferencia. Esto es un momento clave de la industria. Creemos que es un punto de inflexión, y estamos seguros que la mejor manera de utilizar todo el potencial de esta tecnología verdaderamente transformadora es en conjunto “, indicó Harriet Green, gerente general de IBM Watson, en el Genius of Things Summit.

assets.sourcemedia.com

Como parte de la apertura de las nuevas instalaciones, fueron anunciados varios acuerdos de negocios y tratos con partners, entre los que destacan:

– Asociación con Visa para instalar dispositivos portátiles y conectados en puntos de venta.

– El uso gratuito e ilimitado de la Plataforma IoT de Watson para startups y emprendedores que trabajen con Indiegogo y Arrow Electronics.

Bosch colaborará para explorar oportunidades industriales.

Algunos clientes se instalarán permanente en las oficinas de IBM en Munich. Los empleados de BMW trabajarán en el nuevo centro para introducir el control de voz Watson en los coches y explorar maneras de crear experiencias personalizadas.

Y así un gran número de otras empresas utilizarán las nuevas dependencias de la compañía para trabajar en pos de transformar a Munich en una ciudad completamente interconectada. Sin duda se espera que esta situación sea replicada por otros gigantes de la industria en diferentes partes del mundo, levantando procesos de innovación abierta y dotando a las ciudades de los dispositivos y tecnología necesaria para llegar a convertirse en las smart cities esperadas que mejoren la calidad de vida de la personas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,

Otras Publicaciones

Comments are closed.