06.09.17

Facebook permitirá compartir contenido de las ‘stories’ desde Instagram

Escrito por Julio Serrano en Blog, Ecosistema, Innovación | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Para aumentar la popularidad de las stories de Instagram y volver a cruzar sus plataformas, Mark Zuckerberg decidió que éstas también puedan ser compartidas directamente en Facebook. En una nueva prueba de funcionalidad dada a conocer por Matt Navarra de The Next Web y el usuario de Twitter @mruiandre, se está trabajando en esta opción como método de prueba.

Facebook lanzó su propia versión de stories a principios de este año, pero no ha despegado con la misma potencia que su contraparte en Instagram. La empresa quiere resolver ese problema compartiendo el contenido de ésta última en la red social azul y blanca, ya que los usuarios parecen preferir la publicación de fotos y actualizaciones de vídeo en la aplicación para subir fotos.

Instagram-Live-Video-teaser-003

El movimiento propone una interesante mezcla de contenido entre las dos plataformas, las que han permanecido mayormente separadas desde que el titán de Zuckeberg compró Instagram el en 2012. Los usuarios han sido capaces de compartir mensajes de fotos y videos individuales en sus News Feeds desde hace mucho tiempo, aunque ningún contenido viaja en la otra dirección.

‘Instagram Stories’ ya está posicionada entre las herramientas más usadas en redes sociales, aún cuando fue agregada imitando una característica de Snapchat, causando un freno en su crecimiento. Sea o no una buena idea (sólo lo sabremos con el tiempo), abre la posibilidad de compartir contenido con múltiples opciones de plataformas desde un solo lugar. También demuestra el sinfín de oportunidades que representa poseer algunas de las redes sociales más consumidas en el mundo.

Con información Tech Crunch

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags:

Otras Publicaciones

Comments are closed.