09.11.16

Facebook vs LinkedIn: la nueva batalla que se viene el 2017

Escrito por Julio Serrano en Blog, Negocios | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Casi a mediados del mes de junio de este año, internet sufrió un sismo que causó gran reacción ante el siguiente titular: Microsoft compra Linkedin por US$ 26.200MM. Ese mismo día, las acciones de LinkedIn cerraron con un alza del 46% en Wall Street.

La transacción fue aprobada por la totalidad de las directivas de ambas empresas, y también se indicó que el gigante del software mantendrá la independencia y el sello de su nueva adquisión. Jeff Weiner, por su parte, se mantendrá como CEO de la red social para profesionales y reportará al CEO de Microsoft, Satya Nadella.

google-com_-mx-satya-jeff

Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Jeff Weiner, CEO de LinkedIn

“Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 y Dynamics, a medida que buscamos capacitar a cada persona y organización en el planeta”, dijo Nadella en la publicación oficial. Pero mientras unos se frotaban las manos, otros vieron una oportunidad.

Y es que Mark Zuckerberg y los suyos aprovecharon la incertidumbre provocada por el cambio e inmediatamente aceleraron un proceso que venían preparando hace meses: competir con LinkedIn como plataforma para búsqueda y ofrecimiento de empleos.

La noticia se dio a conocer a través de TechCrunch, anunciando al mundo que Facebook inició pruebas para que las empresas puedan ofrecer empleos en la red social. La nueva función además permite el envío de solicitudes de trabajo desde las personas a las compañías.

Según el portal estadounidense, la nueva herramienta de empleos permitirá a grandes y pequeñas empresas dirigir más tráfico a sus páginas. ¿Cómo gana Facebook con esto? Las compañías interesadas pagarían para lograr un mayor alcance de gente con sus ofertas laborales.

facebook-jobs

Crédito imagen: Techcrunch.com

¿Qué tiene a favor el gigante de las redes sociales? Primero un par de datos: Linkedin tiene cerca de 470 millones de miembros, mientras que Facebook ya superó los 1.700MM, por lo tanto, no hay punto de comparación entre el tamaño de sus comunidades.  Muchos usuarios de LinkedIn sólo ingresan para actualizar su perfil acerca de un nuevo trabajo, o están buscando activamente uno. Pero Facebook podría llegar a la gente que ni siquiera está pensando en un trabajo, por lo que podrían ser convencidos de solicitar una nueva oportunidad laboral.

La nueva característica de Facebook se encuentra recién en procesos de prueba, dando a entender a la comunidad que queda mucho camino para sacar cuentas positivas o negativas sobre esto. La venta de LinkedIn a Microsoft se hará efectiva, a más tardar, a finales de 2016, por lo que sus consecuencias tampoco serán visibles a la brevedad. Los próximos meses serán vitales para ambas compañías al momento de sopesar sus acciones.

Y tu, ¿qué piensas?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,

Otras Publicaciones