09.09.17

Huracanes en EE.UU disparan aplicaciones en App Store y Google Play

Escrito por Julio Serrano en Apps & Software, Blog, Ecosistema, Startups, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Dos de las aplicaciones más populares del mundo ahora mismo, se lo deben a una causa lamentable: los huracanes. La situación extrema a la que se enfrentan las personas afectadas por Harvey e Irma, está causando que algunas aplicaciones menos conocidas se eleven a la cima de la App Store.

El jueves, el Gobernador de Florida, Rick Scott, instó a las personas que buscan gasolina a descargar la aplicación “Go Buddy”. La app a la que se estaba refiriendo es “GasBuddy”, una aplicación que ayuda a las personas a localizar gasolineras y consultar los precios. Hace poco tiempo lanzaron una actualización que permite a los usuarios ver las estaciones que aún tienen combustible.

1

A pesar de que pronunció mal el nombre, el consejo de Scott fue aparentemente efectivo porque en cuestión de minutos, la aplicación, que ya había subido tras el huracán Harvey, se estaba disparando a la App Store y Google Play. En cosa de horas, había subido de # 26 a # 2, según la analítica de aplicaciones de Sensor Tower.

“Estimamos que GasBuddy ha sido descargado aproximadamente medio millón de veces en los Estados Unidos a través de la App Store y Google Play desde que el huracán Harvey llegó a tierra el 25 de agosto”, dice el CEO de Sensor Tower, Oliver Yeh. “Eso es un aumento de aproximadamente 420% durante un período de 14 días.”

GasBuddy no es la única aplicación que ganó notoriedad por los huracanes. Zello, una aplicación de walkie-talkie, tomó el primer puesto en la App Store en Norteamérica, después de jugar papel central en los esfuerzos de rescate en Texas.

2
La app ha sido un recurso clave para la Marina Cajun y otros grupos de rescate. Con las líneas telefónicas atascadas y el servicio celular interrumpido en los días inmediatamente posteriores a Harvey, los grupos usaron a Zello para organizar sus esfuerzos de rescate.

Ahora, con Irma hacia el sur de la Florida, los residentes parecen tomar nota. La aplicación pasó a YouTube, Facebook e Instagram para tomar el primer lugar, donde ha estado durante dos días. 

con Información de Mashable.com

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags:

Otras Publicaciones

Comments are closed.