01.09.17

La estrategia de Facebook para monetizar Whatsapp y Messenger

Escrito por Julio Serrano en Apps & Software, Blog, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El fenómeno de un mercado global de más de 2 mil millones personas que no genera ingresos.

 La compañía Facebook, dirigida por Mark Zuckerberg, tiene el control de la comunicación por aplicaciones de mensajería instantánea en el mundo, con más de 2200 millones de usuarios entre sus dos filiales: Whatsapp y Messenger.

Aunque ambas aplicaciones son en la práctica autónomas, en el papel las dos pertenecen a la corporación de Facebook. Es parte de la estrategia del gigante tecnológico que estas dos apps compitan entre sí para, de esa manera, pavimentar un camino seguro para una futura super app de la mensajería instantánea.

 Por una parte, la app azul Messenger, de mil millones de usuarios, ha optado por la “publicidad ninja”, aquellos mensajes que se agregan en las conversaciones. Mientras que Whatsapp, la app verde, con 1200 millones de usuarios, anunció que su estrategia buscará certificar los perfiles de grandes corporaciones, tales como aerolíneas o bancos, para que puedan utilizar la aplicación para enviar notificaciones importantes a sus clientes.

Gracias a esta competencia, desde Facebook pueden analizar las mejores formas de generar y monetizar un servicio que pese a ser una de las principales necesidades de los usuarios de smartphones, no logra consolidar un una estrategia de financiamiento.

Con información de EBANKINGNEWS

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Otras Publicaciones

Comments are closed.