26.04.17

La última obsesión de Facebook: leer nuestras mentes

Escrito por Chrysalis en Blog, Hardware, Diseño & Makerspace, High Tech, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Al parecer a Mark Zuckerberg no le basta con haber convertido Facebook en un mix de las más populares redes sociales existentes (y las que no están implementadas son parte de la compañía de todas formas), desarrollar tecnologías en base a la Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, y crear drones de wifi gratuitos para el mundo, sino que ahora quiere leernos la mente.

Fue Regina Dugan, ex investigadora de Google y directora a cargo del nuevo proyecto, quien dio a conocer la noticia durante la realización de la última conferencia anual de Facebook en San Francisco. En el evento indicó que la red de Zuckerberg ha contratado expertos en lenguaje y decodificadores del habla para estudiar formas en que la información salga del cerebro a través de un sistema por voz silencioso.

dugan_0

Dugan durante la convención

El proyecto se desarrolla en en uno de los edificios más seguros de las oficinas de la red social en California, conocido como el “Edificio 8”, lugar de los laboratorios de desarrollo e investigación. La particularidad del lugar es que lo que se hace ahí no tiene que ver con software ni con ninguna de sus otras plataformas o productos, sino que se encuentran trabajando en productos de hardware que apuntan a cambiar la forma en que usamos la tecnología.

El tema en cuestión se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, y busca que las máquinas puedan leer la mente y los usuarios tengan la capacidad de escribir sólo pensando las palabras. El objetivo es alcanzar en dos años, a través de un método no invasivo (nada chips ni cosas dentro de nuestros cuerpos), como una diadema neuronal o un casco especializado que pueda decodificar las palabras que intentamos decir.

Hoy en día existen formas de controlar un cursor o escribir palabras en un procesador de textos usando la actividad cerebral, pero para conseguir una respuesta fiable es necesario implantar un elevado número de electrodos directamente en la corteza cerebral. El equipo de Facebook espera que en dos años sea posible lograr el mismo resultado usando simplemente un casco.

Con infomación de ticbeat y theguardian.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , , , ,

Otras Publicaciones

Comments are closed.