31.07.17

Lo que hagas de 6PM a medianoche determinará tu felicidad profesional y personal

Escrito por Pablo Albarracín en Blog, Casos de estudio, Ecosistema, Innovación | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn8Pin on Pinterest0

¡Cultívate! Esa es la clave.

, Google Certified Analytics, realizó hace algunos días en LinkedIn un artículo que merece, al menos, una mirada y analizar lo que este programador nos relata, sobre cuál es el momento más importante del día en nuestras vidas. Y quizás no es el que están pensando: Sandeep está convencido que ese momento es ¡después del trabajo!

No se trata, continúa Sandeep, de marginarse de realizar actividades de ocio y entretenimiento, como ver a nuestras amistades, hacer deporte, ir al cine, ir a comer algo delicioso, disfrutar de una caminata por la playa o simplemente mirar el atardecer. Lo ideal es encontrar un equilibrio, sobre todo si se cuenta con una familia, hijos, hijas, esposa, pareja u otro trabajo. No es para nada sencillo compatibilizar todo aquello.

Sin embargo, Sandeep dice en su artículo que una vez que termina el trabajo, uno puede crearse el tiempo para ir aprendiendo por sí mismo otras disciplinas o habilidades, que pueden mejorar o cambiar el rumbo de nuestras vidas y trabajo. Cita el caso de cómo él mismo comenzó a estudiar diseño, mientras realizaba su maestría en marketing, porque siempre quiso aprender de diseño. De no haberle dedicado un tiempo cada día después del trabajo no podría haber sido luego director creativo y product manager. O el caso de un graduado en Historia que quería aprender técnicas de ventas. Luego de las 6PM, aprendió código y hoy es vicepresidente de ventas de una startup y CTO. Lo que hagas cada noche es importante, dice Sandeep.

Siempre la lectura ha sido una acción que solo entrega beneficios al lector. Podemos tener miles de excusas para no hacerlo a diario, pero no te engañes, sí puedes dedicar una o media hora a leer sobre cualquier tópico, tema o suceso. Ya sea ficción o sobre alguna materia. Lo importante es leer. Este acto entrega una ventaja tácita, que solo podrás valorarla una vez estés experimentándola. Las conversaciones y comentarios que tengas con amigos, colegas, jefes o reuniones de trabajo, serán más interesantes y aportarán al grupo.

despues del trabajo 2

Incluso, con facilidad, cada semana puedes leer un libro. No puedes pasar la vida sin abrir un libro y adentrarte y en su magia. Ganarás mucho y tu creatividad y confianza aumentarán sin darte cuenta. Y tu vocabulario crecerá exponencialmente.  Lee más, sobre lo que sea, dice Sandeep.

Todo el conocimiento que estás acumulando y experimentando después de tu trabajo ‘oficial’, debe salir a la luz!!!

Si en tu empleo no tienes la posibilidad de realizar un proyecto en paralelo, más allá de tus labores convencionales, entonces no lo pienses más y crea tu propio proyecto. Puedes partir como voluntario, luego crea un equipo de trabajo, visualiza oportunidades en la industria y cómo estas pueden afectar a los clientes, obtén retroalimentación de tus pares y de quienes te estás rodeando.

Estas experiencias quizás no te entreguen valor económico, pero tranquilo, no olvides que eres un principiante. Y ojo, que estos nuevos proyectos no interfieran negativamente e tu trabajo ‘oficial’. Crea algunos proyectos, aconseja Sandeep.

No te olvides de las relaciones humanas que debes cultivar, el llamado ‘networking’. No solo pensando en un beneficio para tu trabajo o nuevo proyecto, sino para mejorar tu propia autoestima y tus relaciones interpersonales. Las conexiones que construyas acelerarán cualquier iniciativa que te propongas. Sandeep resume sus ventajas en estos tres aspectos:

Ponerse en contacto con amigos inteligentes y aprender de sus opiniones.
Conseguir información y conocimiento que son difíciles de obtener (quizás estás dentro del grupo indicado).
Ayuda a la compañía a buscar potenciales partners u otras oportunidades de generación de ingresos.

Y hazlo saber a tus colegas y jefes. Y si eres un emprendedor es lo más probable que ‘vivas’ de ellas.

Por lo tanto, activa y construye relaciones.

Finalmente, Sandeep señala que el cambio en tu vida comienza esta noche.

” Desde las 8:00 hasta las 12:00, se va a casa, aunque físicamente y mentalmente cansado, es libre de hacer algo y no tiene que tomar pedidos de otros. Durante este tiempo, puede apagar, como el PC en su lugar de trabajo, apagar su cerebro. Pero también puede hacer algo, hágase más inteligente, más fuerte, tenga una red más amplia de gente. Desde esta noche, tome una hora por día para hacer estas cosas”.

“Garantizo que después de un año, su carrera y vida cambiarán”

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn8Pin on Pinterest0
Tags: , ,

Otras Publicaciones