14.08.17

Los pasos para comprar Bitcoins, la divisa que romperecords

Escrito por Julio Serrano en Blog, Inversión y Finanzas, Negocios | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Esta es una guía fácil y práctica para aquellos que quieran aventurarse en este nuevo mundo de las criptomonedas. El Bitcoin es una moneda, tal como el euro o el dólar estadounidense o el peso chileno, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, est divisa tiene una diferencia fundamental con el resto: es electrónica y no depende de ningún Estado ni Banco Central.

 El precio de esta moneda virtual funciona de la misma manera que cualquier valor en Bolsa, divisa o metal; es decir, tiene un precio libre basado en la oferta y demanda en el mercado, por lo que su precio cambia 24 horas al día, 7 días a la semana. Al momento de ser publicada esta guía, el valor del Bitcoin alcanzaba los 2.588.549.pesos chilenos.

 Las opciones más populares para comprar y guardar bitcoins son empresas privadas conocidas como casas de cambio. Estas instituciones facilitan la compraventa de la criptomoneda y además, brinda servicio de “caja fuerte”, de manera que se puede acceder a los fondos desde cualquier dispositivo.

 El primer paso paso para adquirir la divisa es necesario encontrar un vendedor. En el caso de las criptomonedas, las casas de cambio son la opción más sencilla. algunos ejemplos de estos sitios son Bitstamp, Satoshi Tango, Bitex.la, Poloniex y Xapo, pero hay otras opciones. Estas tienen distintos costos de comisiones, cotización y respaldos. Luego de registrarse, proceso que puede solicitar una fotografía de algún documento de identidad y/o la factura de algún servicio a nombre del interesado. El proceso tarda entre dos y 10 días. Esta guía detalla el funcionamiento del sitio Bitstamp.com

 El segundo paso es cargar la cuenta con dinero real. No se puede comprar Bitcoins directamente con el dinero de tu cuenta bancaria, es necesario que para esto “cargues” tu cuenta en la casa de cambios.  Para esto, luego de tener la cuenta correctamente habilitada, en el menú superior está la sección “deposit” donde debes seleccionar la opción “International Bank” y rellenar con sus datos y la cantidad de dinero que quieren cargar a sus cuentas. Al hacer clic en “Deposit”, la plataforma iniciará el proceso de carga y luego de dos a cinco días, la cuenta recibirá el dinero.

Una vez cargada la cuenta con los bitcoins, el usuario puede comprar criptomonedas. en Bitstamp, deberás ir a la opción “Buy/Sell” y luego a “Buy BTC”. En este apartado podrán seleccionar cuánto quieren invertir. Es importante siempre estar alerta y consciente de las comisiones que las casa de cambio advierten en este punto del proceso.

 En los últimos meses la moneda virtual a tenido un alza meteórica y ha superado los 3 mil dólares. Los analistas económicos están alertas a lo que pueda suceder y hay quienes son cauteloso respecto esta importante curva en ascenso. Sin embargo, es un hecho que para aquellos que compraron Bitcoins en el pasado, hoy las ganancias son amplias.

Con información de AeTecno

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags:

Otras Publicaciones

Comments are closed.