17.10.17

Mantener a los empleados actualizados en ciberseguridad es el siguiente paso

Escrito por Julio Serrano en Apps & Software, Blog, Casos de estudio, Ecosistema, Hardware, Diseño & Makerspace, Innovación, Negocios, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los costosos firewalls y los paquetes de prevención de pérdida de datos no pueden detener a los usuarios finales de ser usuarios finales. A medida que aumenta la adopción de Internet de las cosas (IoT) en las empresas, también se agregan más endpoints que pueden abrir una una violación de seguridad en la organización. Si agregamos usuarios finales que no hayan recibido información adecuada sobre seguridad, el resultado puede ser un gran vacío en la estrategia, y hay que tener en cuenta que las amenazas evolucionan y cambian rápidamente.

Los usuarios finales involuntarios pueden derribar a la organización sin siquiera darse cuenta. Según Mike Baker, fundador y socio gerente de Mosaic451, los empleados son el mayor riesgo para la seguridad. La mayoría de las brechas de datos más grandes, las estafas de suplantación de identidad y los problemas de ransomware provienen de piratas informáticos que explotan con éxito a los usuarios finales para obtener acceso a los sistemas, dijo.

Desde el primer día, las organizaciones deben establecer expectativas para los empleados con respecto a la seguridad de IoT, dijo Kevin Lancaster, CEO de ID Agent. Además, esto debe ser un marco que los empleados puedan relacionarse y comprender.

“Mediante la implementación de un entrenamiento de conciencia de seguridad personalizado específico para el puesto, todos los miembros del equipo pueden ayudar a garantizar que la empresa se mantenga segura y evite las consecuencias dolorosas y costosas de una violación de seguridad”, dijo Lancaster.

Por ejemplo, algo tan inocuo como un abridor de puertas de garaje podría dejar a una organización vulnerable. “Si el abridor usa una plataforma basada en la web para abrir la puerta del garaje cuando el auto se acerca a la casa y las alertas se envían a una cuenta de correo electrónico del trabajo y la contraseña tiene la misma raíz que la contraseña de la red, el empleado acaba de abrir una brecha para que los hackers exploten”, explicó Lancaster.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Otras Publicaciones

Comments are closed.