06.07.17

¿Millennials preocupados?: no serían percibidos como trabajadores cuando no están en la oficina

Escrito por Pablo Albarracín en Blog, Casos de estudio, Ecosistema, Innovación, Negocios | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn17Pin on Pinterest0

Una encuesta mundial sobre las tendencias de trabajo en todo el mundo encontró que la productividad y el trabajo en equipo han mejorado significativamente cuando los empleados pueden elegir dónde trabajan. La investigación fue realizada por Polycom, compañía que ofrece diferentes tecnologías de colaboración y comunicación en el trabajo.

La transformación digital es en parte responsable, ya que impulsa a las organizaciones a explorar nuevas formas de trabajar a un ritmo más rápido. Las empresas están compitiendo para innovar, desarrollar una mejor cultura de trabajo, y retener el mejor talento para seguir siendo competitivos.

Por ejemplo:

El 60% de la población mundial activa aprovecha las prácticas laborales flexibles

98% de los encuestados afirman que trabajar en cualquier parte tiene un impacto positivo en productividad y sorprendentemente, 62% de los encuestados ‘quieren’ acceso a la tecnología de colaboración que les permita conectarse con sus colegas.

91% de los encuestados creen que la tecnología de colaboración de video ayuda a mejorar las relaciones y fomenta un mejor trabajo en equipo.

La encuesta ha revelado los principales beneficios y desafíos para los empleadores y los empleados cuando se trata de adoptar una cultura de trabajo flexible. Si bien los resultados varían según el país, hay tres tendencias clave que se mantienen constantes en todos los ámbitos. La gran mayoría de los encuestados (98%) coinciden en que un enfoque de trabajo en cualquier lugar aumenta la productividad, ya que las personas pueden optar por trabajar donde son más eficientes.

Especialmente y con respecto a los millennials, el 66% de ellos está preocupado porque no son percibidos como trabajadores cuando no están en la oficina. Esta es una gran preocupación a nivel mundial, compartida por el 62% de todos los encuestados.

Chrysalis 23

Para que las organizaciones se mantengan al día con el ritmo acelerado de la transformación digital, es necesario que haya un cambio de actitud y un nuevo enfoque de cómo trabajan y colaboran las personas. Al medir el desempeño basado en los resultados, y no en las horas trabajadas, los empleados están seguros de que la gerencia sabe que estar presente no es lo mismo a la buena ética de trabajo.

Subyacente a este cambio en la cultura del trabajo es la tecnología. Es necesario contar con la tecnología de colaboración adecuada para que los equipos puedan colaborar y los empleados tengan el mismo acceso a los recursos como si estuvieran en la oficina.

Las otras dos tendencias clave que se mantienen constantes en los encuestados de los diferentes países se refieren al trabajo en equipo y a la flexibilización del trabajo.

91% de los encuestados también están de acuerdo en que la tecnología de la colaboración de video mejora el trabajo en equipo. Reunirse con los colegas a través de video ayuda a mantener el elemento de interacción humana que a veces puede faltar cuando se trabaja a distancia, lo que permite a los empleados desarrollar mejores relaciones.

 

Con información de Polycom

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn17Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,

Otras Publicaciones