13.07.17

Para volverse loco: mira esta infografía de las (muchas) redes sociales hoy en día

Escrito por Pablo Albarracín en Blog, Casos de estudio, Negocios, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Muchos las usamos, algunos no pueden vivir sin ellas, incluso más de alguien a estado cerca de caer a un forado en la acera o ser atropellado por un vehículo, por ir ensimismado en su smartphone. Hablamos de las redes sociales y su innegable penetración en nuestras vidas, nuestros empleos, dentro de las empresas y marcas y campañas políticas.

Lo que no muchos se han percatado es que no solo se trata de Facebook, Instagram, Youtube o Twitter. Actualmente existen decenas de redes sociales para múltiples usos, industrias e inquietudes de personas, empresas u organizaciones. Ya no solo se trata de ocio, chismes o fotos de nuestros viajes o fiestas, sino que hay redes sociales para colaboración dentro de las compañías, para preguntas y respuestas (Q&A) de expertos,  livestreaming, entre muchas otras. Y lo más asombroso, es que todas tienen miles y miles de seguidores.

El antropólogo, futurista y analista de la transformación digital, Brian Solis, junto a la agencia de visualización de datos JESS3, han creado un mapa visual, una infografía, de todo (o gran parte) del abanico de redes sociales que existen en la actualidad. Este trabajo se denomina The Conversation Prism, y nos detalla como las redes sociales y la colaboración e intercambio de información están transformando el modo de consumir información. Cada vez está todo más segmentado, ‘anichado’, como dirían algunos. Mejor véanlo ustedes mismos.

 

Fuente: conversationprism.com, vía Mashable

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , ,

Otras Publicaciones