13.09.17

Policía de Dubai utilizará aerodeslizadores como los de Star Wars

Escrito por Julio Serrano en Blog, High Tech, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Dubai se está convirtiendo rápidamente en una “Ciudad del Futuro”, poniendo taxis auto-voladores en los cielos y un sistema de reconocimiento facial en su aeropuerto. El último viaje de su departamento de policía agrega otro elemento básico de transporte de ciencia ficción: el aerodeslizador.

La policía de Dubai, que ya cuenta con patrulleros de lujo, drones de persecución automotriz y un oficial de robots, acaba de anunciar que pronto estarán sobre aerodeslizadores que parecen una versión temprana de las motos speeder usadas por los soldados exploradores Endor en El Regreso del Jedi.

La fuerza policial dio a conocer su nueva nave Hoversurf Scorpion en una conferencia tecnológica, según la publicación en inglés UAE Gulf News. La fuerza policial utilizará la hoverbike para escenarios de respuesta a emergencias, lo que les dará a los oficiales la capacidad actuar de mejor manera en condiciones de tráfico congestionadas al tomar el aire.

El vehículo de fabricación rusa es totalmente eléctrico y puede manejar cargas de hasta 600 libras, ofreciendo alrededor de 25 minutos de uso por carga con una velocidad máxima de alrededor de 43 mph. El Escorpión también puede volar de forma autónoma durante casi cuatro millas a la vez para otras emergencias.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Otras Publicaciones

Comments are closed.