16.03.17

Profesionales del área del Big Data serán los más solicitados en 2017

Escrito por Julio Serrano en Blog, Ecosistema, Innovación, Startups | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn2Pin on Pinterest0

El Big Data y Data Science se han convertido en unas de las verticales favoritas para las empresas y emprendedores durante el último tiempo. Esto debido al valor que han adquirido los datos obtenidos desde distintas fuentes, los cuales tienen la capacidad de ser abordados desde variados frentes y con un sinfín de objetivos.

A la vez, lo profesionales insertos en el campo se han vuelto cada vez más demandados en Linkedin por compañías y startups, entendiendo que es un nicho que debe ser explotado de una forma u otra. Un estudio publicado recientemente por Randstad Professionals indica que los perfiles más buscados durante 2017 serán ingenieros, perfiles TI y especialistas en Big Data.

bigdata perfiles chrysalis

Los especialistas en ‘Macrodatos’ con conocimientos informáticos y sobre el funcionamiento de la nube, ocupan el primer puesto en gran parte del mundo, seguidos muy de cerca por los ‘Data Scientists’ con experiencia en análisis estadístico y minería de datos. Estos números representan un alza en la necesidad por contar con este tipo de profesionales, quienes hoy en día reciben mejores ofertas laborales, situación que no hará más que aumentar en los años venideros.

El informe destaca además cómo la digitalización va a marcar el ritmo laboral en los países más desarrollados, pronosticando, por ejemplo en España, la generación de 1,25 millones de empleos en los próximos 5 años. Otro punto importante tiene relación con los profesionales que no está inmersos en las TI, a los que se les aconseja desarrollar nuevas capacidades analíticas.

Perfil-big-data

En general, una de las prioridades durante este año es la búsqueda de profesionales capaces de adaptarse rápidamente a los constantes cambios influidos por el desarrollo tecnológico.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn2Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , , ,

Otras Publicaciones

Comments are closed.