24.07.17

Reconocimiento Facial e Inteligencia Predictiva, las armas chinas para prevenir crímenes

Escrito por Julio Serrano en Blog, Innovación, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0

El Financial Times dio a conocer hace algunos días el plan que está estudiando una potencia mundial para ayudar a las autoridades a frenar crímenes antes de ser cometidos. Se trata de China, el gigante asiático, quienes por medio del análisis predictivo pretenden evitar estas situaciones.

La tecnología de reconocimiento facial y la inteligencia predictiva pueden notificar a la policía sobre posibles criminales en base a sus patrones de comportamiento.

La compañía Cloud Walk ha estado probando su sistema de reconocimiento para seguir los movimientos de las personas. Se basan en sus trayectos, lugares visitados, entre otros, logrando así una puntuación del riesgo que existe de que cometan un crimen.

Un ejemplo es un hombre que compra un cuchillo de cocina. En principio no tiene nada de sospechoso, pero si el mismo tipo adquiere un martillo más tarde y un saco después, subiendo su puntuación de probable sospechoso. El software de la compañía es aprovechado en la base de datos de la policía en más de 50 ciudades y provincias, y puede marcar personajes sospechosos en vivo.

China no es el primer país en aprovechar esa tecnología, ya que los datos se han utilizado para predecir estas actividades en ciudades como Los Ángeles y Milán durante años. Pero este desarrollo en China es interesante, porque el gobierno está utilizando un extenso archivo de datos ciudadanos para predecir quién es más propenso a cometer delitos.

China tiene más de 176 millones de cámaras de vigilancia, número que sólo irá en aumento. Otra compañía china, llamada UniView, registra a individuos que frecuentemente viajan a países sensibles como Myanmar y Vietnam y los marca automáticamente.

La tecnología del crimen es dependiente de otras técnicas de Inteligencia Artificial como el reconocimiento de comportamiento y el análisis de la marcha, y es supuestamente incluso capaz de escoger personas sospechosas en multitudes.

Con información de Mashable Forbes.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0
Tags:

Otras Publicaciones

Comments are closed.