15.09.17

¿Será Linkedin dejado de lado por las ambiciones de Facebook?

Escrito por Julio Serrano en Apps & Software, Blog, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Facebook está probando una nueva función que podría posicionarlo como uno de los mayores competidores de LinkedIn. Descubre cómo funcionaría y que apariencia tiene.

La presión sobre LinkedIn ya aumentó este año cuando Facebook introdujo su herramienta para buscar empleo, y ahora llegan nuevas funciones que probablemente preocuparan aún más a la red social profesional. La empresa de Zuckerberg ha añadido un apartado de experiencia laboral en el perfil de los usuarios en versión de prueba, una función que podría convertir a Facebook en competencia directa para LinkedIn.

Se trata de un apartado para crear tu currículum en Facebook, donde además de poder incluir dónde trabajas y qué estudios has cursado, puedes ampliar la información añadiendo toda tu experiencia profesional y académica junto a las fechas correspondientes. También incluye una foto del usuario y sus datos de contacto.

La diferencia con la sección de trabajo y estudios ya existente de Facebook es que la última función es un currículum creado para mostrar únicamente la información profesional, sin mostrar la interacción social del usuario.

Es interesante la aclaración que hace la red social al establecer que la información no se mostrará en el perfil del usuario. Esto podría significar que los datos sólo se estarán disponibles para reclutadores buscando talento.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Otras Publicaciones

Comments are closed.