05.09.17

The Robot Report 2016 indica las industrias más exitosas en robótica y los fondos más importantes para startups

Escrito por Julio Serrano en Apps & Software, Blog, Casos de estudio, Hardware, Diseño & Makerspace, High Tech, Inversión y Finanzas, Negocios, Startups, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

The Robot Report publicó recientemente su revisión anual de startups de robótica, y las cosas parecen muy prometedoras. Los inversores gastaron un 50% más en 2016 que en 2015, financiando un total de 128 empresas. De acuerdo con Frank Tobe, fue el mejor año para la industria.

Las categorías más exitosas en robótica:

Vehículos aéreos no tripulados (25 empresas, 20% del total)
Agrícola (15 empresas, 15% del total)
Vehículos autodirigidos (9 empresas, 7% del total)

No es de extrañar que hay el mayor financiamiento para startups se lo lleven los vehículos aéreos y automóviles no tripulados. Ha habido un montón de ruido alrededor de estos en el último par de años. Cabe destacar que los robots agrícolas han sido definitivamente los que más crecieron en último año.

Otra área a resaltar son los inversores en la industria de startups basadas en robótica. Aun cuando son muchos los personajes presentes en este mundo, les dejamos los cinco mayores fondos que resaltaron durante el 2016:

Velodyne LiDAR (150 millones de dólares) – Como su nombre indica, Velodyne fabrica sensores LiDAR, principalmente para la industria automovilística autodidacta, pero los sensores tienen muchas otras aplicaciones.


Zymergen (100 millones de dólares) – Esta es interesante. Zymergen es una empresa de biotecnología que pretende reunir datos científicos, automatización y biología. Imagina un robot cortando una hebra de ADN y luego rearmarla.

Quanergy Systems (90 millones de dólares) – Quanergy es otra empresa LiDAR, esta centrada en la detección inteligente.

Carbon 3D (81 millones de dólares) – Carbon 3D es una empresa de impresión 3D con un proceso bastante único que utiliza polímero líquido. En lugar de construir capa por capa, como lo hacen las impresoras de estereolitografía tradicionales, utiliza una técnica llamada Continuous Liquid Interface Production, que produce partes mucho más consistentes.
Con información de blog robotiq y The Robot Report
 
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Otras Publicaciones

Comments are closed.