25.11.16

Todos invitados: la 4° Feria de Emprendimiento PUCV se toma la calle y los prados de la Av. Brasil este 30 de noviembre

Escrito por Pablo Albarracín en Blog, Ecosistema, Startups | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
¡¡¡TODOS A LA CALLE!!!…

No se trata de una protesta ni de un incendio, sino de algo que pretende cambiar para siempre el destino y concepto de la Avenida Brasil de Valparaíso, Chile.

 

Ya entramos a la cuenta regresiva de la 4° Feria de Emprendimiento PUCV 2016, la cual tendrá la particularidad este año de configurarse como una feria al aire libre, puesto que se realizará en el bandejón central de la Av. Brasil frente a la Facultad de Ingeniería de la PUCV, entre las calles Freire y General Cruz. La cita es el próximo miércoles 30 de noviembre desde las 10:00 horas.

Con este cambio de formato, ¡la Feria de Emprendimiento 2016 se toma la calle!, convocando e invitando no solo a la comunidad estudiantil y académica de la PUCV, sino que a toda la ciudadanía que desee participar de las charlas, talleres y exposiciones que ese día estarán abiertas a todo mundo.

El objetivo de la feria, no solo es lograr que se entusiasmen en asistir aquellas personas vinculadas al mundo de la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología, sino que todos aquellos curiosos y curiosas que deseen aprender y conocer algo nuevo, puedan encontrar en la feria un lugar donde aprender y conocer libremente. El único requisito: ganas por empaparse de innovaciones.

 

Recordemos que esta cuarta edición consecutiva de la Feria de Emprendimiento PUCV 2016, es organizada por el Hub Global PUCV, su incubadora de negocios Chrysalis, el proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería PUCV y Gen-E, la Incubadora Social de la misma universidad.

 

La 4° feria de Emprendimiento PUCV 2016, ‘abierta a la comunidad’, será un evento alegre y participativo, donde el visitante podrá experimentar ‘en carne propia’ las tecnologías e innovaciones que llevan a cabo los emprendimientos apoyados por la PUCV y otras entidades del ecosistema, además de empaparse de las nuevas tendencias y paradigmas a través de diversas charlas y workshops sobre diversos temas que están modificando la manera en que los jóvenes (y no tan jóvenes) están aprovechando las posibilidades que las nuevas tecnologías y la creatividad digital están ofreciendo y demandando.

 

Con esta feria queremos transformar el eje de la Av. Brasil sacando a la calle los proyectos e innovaciones, y que sean conocidas y experimentados por toda la ciudadanía, y no solo por el ambiente universitario. Esto se enmarca en un plan que tiene al Hub Global PUCV como eje principal.

chrysalis-feria-save-the-date

 

Chrysalis, la incubadora de la PUCV, una de las 25 mejores incubadoras universitarias del mundo (UBI GLOBAL 2015), opera desde el Hub Global PUCV, el nuevo centro de innovación abierta que busca transformar las creaciones generadas por la universidad y emprendedores, en soluciones concretas para compañías y para la ciudad.

 

El Hub, junto a Chrysalis y a todas las unidades académicas de la PUCV, esperan convertir al eje Brasil en un sector donde la innovación, la ciencia, la tecnología y el emprendimiento, sean el alma del barrio y de Valparaíso.

 

INSCRÍBETE EN ESTE LINK PARA PARTICIPAR DE LAS DIVERSAS CHARLAS Y TALLERES DE LA FERIA

 

Charlas:

10:30 – 11:30 | ¿Cómo emprender en Chile? Múltiples fondos estatales – Luis Arias, Ejecutivo Financiamiento Temprano Corfo

11:30 – 12:30 | Desarrollo de Aplicaciones utilizando Watson – Rodrigo Zárate, Ecosystem Business Developer

12:30 – 13:30 | Empresas Internacionales: La experiencia de Cabify

13:30 – 14:30 | Financiamiento Colectivo y Crowdfunding – Crescente Rengifo, Comunicaciones y Diseño Broota

14:30 – 15:30 | ¿Cómo crear tu empresas en la universidad? Victor Muñoz, Gerente Empresas JR.

15:30 – 16:30 | Emprendimiento Social

Talleres:

11:00 – 13:00 | ¡Entrénate para emprender! Aprende sobre liderazgo, trabajo en equipo y planificación de negocios con Chrysalis ( 30 cupos)

Jornada Valpo Maker:

11:30 – 13:30 | Workshop de Serigrafía (Cupos limitados, $3000 por persona)

16:00 – 18:00 | Charla La Meiker Tolc: ¿Por qué la fabricación digital es la puerta al futuro?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,

Otras Publicaciones