09.02.17

YouTube se suma al mundo de las transmisiones móviles en vivo

Escrito por Julio Serrano en Blog, Tech | 0 Comentarios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0

YouTube anunció esta semana una nueva función que entrará en disputa directa con Facebook e Instagram. A su servicio de video y streaming, ahora se suma la posibilidad de transmitir en vivo a través del teléfono móvil.

Recientemente Instagram habilitó las Live Stories, característica que rápidamente se masificó entre los usuarios. YouTube ofrecía algo similar por medio de las transmisiones en streaming, sin embargo el soporte quedó corto para los creadores de contenido ante la aparición y facilidad que dan la red social de la ‘camarita’ y la plataforma de Mark Zuckerberg.

1466798521-big-ytstream1

Y así lanzaron Mobile Live Streaming, un sistema de videos en vivo y en directo desde el celular. La función está disponible para los usuarios como más de 10 mil suscriptores, y también permite utilizar el nuevo Super Chat, herramienta que permite a los fans enviar mensajes directos (vía pago) a los youtubers.

Las transmisiones funcionan de una manera muy simple. Todo lo que se debe hacer es abrir la aplicación, escribir un título y pulsar el botón de captura. Tiene las mismas características que los videos habituales, los podemos buscar o encontrar a través de las recomendaciones o listados, y a la vez es posible protegerlos de usos sin autorización.

Live Stories y Facebook Live ¿Cómo funcionan?

Las Live Stories de Instagram están disponibles para todos los usuarios que posean la última actualización de la aplicación. Permite de manera muy sencilla emitir videos en directo de la siguiente forma:

-Desde la página principal de Instagram deslizamos la izquierda a derecha
-En la parte inferior del botón de disparo veremos una opción de “Directo”
-Nos desplazamos hasta ella y pulsamos el botón de disparo para comenzar la emisión

instagram-live-stories-streaming-2016

El funcionamiento de las retransmisiones en directo a través de Facebook es sencillo, se activa la función y se comienza a grabar desde la propia aplicación, y aparecerá en tu muro el video para que tus amigos puedan verlo al mismo tiempo que ocurre.

Para ponerte a retransmitir videos debes dirigirte a la parte de compartir contenido y seleccionar contenido en directo, representado con el icono de unas ondas alrededor de una persona. A partir de ahí podrás colocar un título y la privacidad del contenido, darle a retransmitir y ya está.

facebook-live

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , , ,

Otras Publicaciones

Comments are closed.