¿Qué es Chrysalis?

Chrysalis es una incubadora de negocios, la cual tiene como objetivo potenciar y acelerar proyectos, emprendimientos de innovación y/o de alto impacto, para ello acoge los proyectos y/o emprendimientos que cumplan con las características mínimas establecidas, por lo tanto es una guía que prepara, ayuda y forma a los emprendedores y sus proyectos.

¿Cómo se puede presentar un proyecto?

Durante el año se realizan diferentes convocatorias, en las cuales se evalúa si el proyecto presentado es elegible o no, esto de acuerdo a las características mínimas, como un alto grado de diferenciación, alto potencial de crecimiento y un equipo emprendedor (ver pregunta 3). Para lo anterior se debe presentar un formulario que se encuentra en la página de Chrysalis.

Sin embargo, nuestro equipo tiene un alto compromiso con los emprendedores y sus proyectos por lo que cualquier persona, equipo u organización puede contactarse con Chrysalis durante todo el año y enviar sus ideas, para que el equipo de Chrysalis las revise y haga sugerencias al respecto.

¿Cuáles son los requisitos para presentar un proyecto?

En ámbitos generales no se requieren requisitos para presentar un proyecto, más que la idea o el negocio a presentar, pero para que este sea elegible, debe presentar:

  • Alto grado de diferenciación: El proyecto debe aportar valor a la oferta existente por medio de un producto o servicio innovador.
  • Alto potencial de crecimiento: El proyecto debe poseer características que apunten a un alto crecimiento de las ventas durante su ejecución.
  • Equipo emprendedor: El compromiso y la dedicación de tiempo de los emprendedores deberán ser altas. Además las capacidades técnicas de los integrantes del equipo deben estar alineadas con las necesidades del proyecto.

De todas maneras Chrysalis entrega apoyo y sugerencias, preparando a los emprendedores y sus proyectos para una adecuada presentación.

¿Cómo funciona Chrysalis? ¿En qué consiste el trabajo de los integrantes de Chrysalis?

Chrysalis trabaja con un conjunto de personas dedicadas a mejorar las estrategias, modelos de negocios, diseños, entre otros, de los proyectos que sean elegidos, y previamente presta apoyo a los proyectos presentados en la etapa inicial.

Para ello, cuenta con ejecutivos, especializados en diferentes áreas, que guían a los emprendedores para facilitar el camino, capacitando a los emprendedores, apoyando en el diseño y validación del modelo de negocio, implementando y controlando los planes de negocio, apoyando en la confección de presentaciones ante inversionistas, estableciendo una red de contactos, entre muchas otras actividades.

¿De dónde se obtienen los recursos para los emprendedores?

Chrysalis postula a fondos que entrega la CORFO cada año, en este caso el fondo SSAF, el que es administrado por la incubadora para ser, posteriormente, asignado a los diferentes emprendimientos aprobados.

Además Chrysalis se ha encargado de generar redes de apoyo para los emprendedores, dentro de los cuales diversas instituciones de otros países, estableciendo enlaces que permitan una mayor oportunidad a los emprendedores en ámbitos internacionales. Del mismo modo, nuestro equipo ha estado en constante expansión de sus redes de proveedores, inversionistas y asesores, lo que permite mejorar las oportunidades.

¿Cuál es el monto al cual se puede optar?

Al comenzar la ejecución de un proyecto se podrá optar a el subsidio SSAF de CORFO administrado por Chrysalis, el monto máximo al que se puede optar, es $60.000.000 (pesos chilenos), el cual será adjudicado en 2 etapas, un máximo de $10.000.000 para la fase 1 y un máximo de $50.000.000 para la fase 2, en  ambas etapas se adjudicará por medio de la resolución emitida por el Directorio Empresarial y CORFO.

¿Se puede presentar una idea?

Si, es completamente factible presentar una nueva idea de negocio, así como también un negocio ya existente que se desee mejorar.

¿Cuánto tiempo se debe esperar para dejar un emprendimiento funcionando?

Eso es relativo a la idea o negocio presentado, sin embargo existe un periodo respectivo para cada fase, como las fases 1 y 2 las cuales tienen una duración máxima de 6 y 21 meses respectivamente más 48 meses, sin embargo se tiene una planificación para cada tipo de proyecto.

¿Cuánto tiempo lleva la incubadora trabajando?

Chrysalis se creó a fines del año 2009, por lo que tiene poco más de 5 años de experiencia trabajando con innovadores, sin embargo ha alcanzado un alto prestigio a nivel mundial, formando parte de las 25 mejores incubadoras de negocio universitarias (UBI) de todo el mundo, siendo incluso la tercera UBI a nivel sudamericano.

¿Por qué puedo confiar mi idea a Chrysalis?

Obviamente, Chrysalis es una empresa seria y por lo tanto el postulante, en este caso el emprendedor, será el propietario de todos los resultados de sus investigaciones.

Además, Chrysalis está comprometido con sus clientes por lo que no divulgará ninguna información confidencial a la que tenga acceso mediante el proceso de incubación de los emprendimientos.

¿Qué obtiene Chrysalis a cambio de incubarse?

Por los servicios prestados durante la incubación y por el acceso al financiamiento asociado al SSAF, se deberá entregar a Chrysalis una opción que le permita suscribir hasta el 7% de la empresa, por medio de la cual se presentará el proyecto, con las limitantes expuestas en las bases de la SSAF.

¿Qué es un emprendimiento dinámico y de alto potencial?

Son emprendimientos que posee las características que permiten un alto crecimiento en ventas a lo largo de la ejecución del proyecto, que sean rentables y que sean sostenibles a lo largo del tiempo, se ve influenciado por factores como el nivel del equipo, mejoras en la idea, o la intervención de un mercado que no ha sido cubierto y que posee potencial.

Además generan valor agregado y generan una ventaja competitiva a través de un buen modelo de negocios y de su capacidad de innovación que los diferencia de los demás.

¿Qué es el Design thinking?

Es una metodología que busca lo que las personas quieren y/o necesitan, para así generar un mejor producto, que sea tecnológicamente posible y que sea una estrategia de negocio viable con lo que se puede generar valor al cliente. De esta forma esta metodología estimula el aumento de los mercados en diversas áreas.

En conclusión, esta metodología crea valor al cliente y el producto mediante las necesidades de los clientes, utilizando para ello la visión del diseñador.

¿Qué es la metodología Lean Startup?

Según esta metodología existen 3 pasos elementales: primero, se debe resumir las hipótesis en un modelo de negocio, o en otras palabras, mostrar como la empresa crea valor para ella y sus clientes. En segundo lugar, está la importancia de los clientes como para la retroalimentación del negocio. Finalmente, se debe eliminar el desperdicio de recursos, mediante un “desarrollo ágil”.

En resumen, Lean Start-Up se basa en modelos de negocios a través de hipótesis, con lo que se obtiene productos que los clientes realmente desean, de una forma más rápida y más económica.