foto_FERIA_DE_EMPRENDIMIENTO

Feria de Emprendimiento

La tecnología está traspasando todas las actividades económicas y personales, desde la minería y la medicina, hasta la educación o la industria bancaria. Tanto es así que el Foro Económico Mundial determinó que la gran cantidad de información que se genera día tras día en el mundo entero, fenómeno conocido como ‘big data’, es considerado ya como un tópico más de mercado, considerado como un nuevo bien económico, como la moneda o el oro.

Conscientes de este nuevo paradigma, Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, realiza desde el 2013 la Feria de Emprendimiento, instancia donde la incubadora abre sus puertas a la comunidad y expone sus startups incubadas y las tecnologías que estas desarrollan. La idea es mostrar el trabajo y logros de los emprendimientos de la mano de los mismos emprendedores, quienes están disponibles todo un día para recibir consultas y generar ‘networking’ con los asistentes.
Esta actividad tiene por objetivo fomentar el espíritu emprendedor y la innovación en la comunidad universitaria y en todo el ambiente regional ligado a la creación de nuevos negocios. En la jornada donde los asistentes podrán conocer, además del trabajo que han realizado las startups, sus motivaciones, fracasos, métodos y cómo materializaron su idea, entre otros aspectos interesantes de su actividad emprendedora.
La Feria de Emprendimiento, abierta a toda la comunidad escolar, universitaria, así como a toda la sociedad de la región y el país, pretende ser un catalizador de la actividad emprendedora y un puente para generar más proyectos que puedan impactar positivamente, fortaleciendo el ecosistema científico y tecnológico de la región.
Chrysalis pretende que este traspaso de conocimiento propicie la irrupción de una nueva forma de usar y generar valor a través de la tecnología. Las startups surgen así como el resultado de este nuevo modelo basado en la apropiación de la tecnología y en el espíritu emprendedor.