foto_FORODEINVERSION

Foro de inversión

El Foro de Inversión de Chrysalis es un evento de gran envergadura, que reunirá a representantes del emprendimiento nacionales e internacionales, contribuirá profundamente al crecimiento de la inversión y la industria de la innovación en una región con alta potencialidad, por lo que asistir al Foro es una excelente alternativa para encontrar nuevas empresas donde aportar capital.

El Foro de Inversión es organizado por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el cual tiene por objetivo reunir a agentes de la industria del capital de riesgo, contribuyendo a su crecimiento y dinamismo. En la ocasión están presentes las más prestigiosas incubadoras, aceleradoras e inversionistas de Chile y Latinoaamérica, a los que se irán sumando muchos más en las ediciones futuras.
La actividad tiene por objetivo promover el desarrollo de actividades en las que startups de alto potencial puedan presentarse ante inversionistas, aportando al dinamismo de la industria del capital de riesgo y surge desde la intención de crear, potenciar y acelerar startups dinámicas e innovadoras, a través de esta instancia, buscando promover el espíritu emprendedor en Chile, la región y la universidad, fortaleciendo vínculos entre inversionistas y emprendedores.
La primera versión de este evento fue realizada en abril del 2012, la que contó con la presencia de más de 20 emprendimientos provenientes de todo el país y alrededor de 25 inversionistas de Chile y España. En el Foro de Inversión 2014, realizado los días 22 y 23 de julio, los agentes de la industria del capital riesgo pudieron conocer distintas alternativas de inversión, auspiciadas por las más prestigiosas incubadoras y aceleradoras del país. Dichas startups tienen como prerequisito haber levantado a lo menos una ronda de inversión y buscan capital entre los US$100K y los US$500K.
Además, el evento contempla seminarios para los inversionistas que asistan, en los cuales se podrán compartir experiencias con otras instituciones de financiamiento y reflexionar sobre su labor dentro del mercado. También son partícipes de las actividades de apertura y clausura del encuentro, que incluye una cena, entre otros momentos. De esta forma, junto con descubrir nuevas alternativas para invertir su capital, los inversionistas pueden darse a conocer en una región como Valparaíso, la que concentra gran prestigio en el mercado por su valor industrial y patrimonial, características que han dado vida a grandes emprendimientos en la zona.