foto_secccion_PROCESO_DE_INCUBACION

Desarrolla tu startup a través de nuestro Proceso de Incubación

Chrysalis ha elaborado su Proceso de Incubación luego de una acabada instancia de análisis al interior de la organización, con la finalidad de entregar un servicio lo más cómodo y viable en su operación, tanto para el emprendedor como para la incubadora. El resultado es un proceso claro, profesional y con el constante apoyo y asesoría de los ejecutivos, mentores y miembros del equipo de gestión de Chrysalis.
El proceso que vive una startup desde que ingresa a Chrysalis hasta su salida, se segmenta en cinco grandes etapas que detallamos a continuación:

ProcesoIncubacion
PRO_icono1 (1)

I. Selección

Es la primera etapa del proceso de incubación donde ingresan todas las startups a través del llamado masivo de la respectiva convocatoria. En ella, los postulantes presentan todo los antecedentes relevantes para ser considerados, como el modelo de negocio, el producto mínimo viable, el equipo de trabajo, ventas, clientes, entre otros factores determinantes. Una vez aprobados los diferentes filtros de selección las startups son aceptados para pasar al Programa de Aceleración.
Las startups seleccionadas por Chrysalis deben ser emprendimientos dinámicos, de alto impacto y con potencial de crecimiento en etapas tempranas (early stage)

PRO_icono2 (1)

II. Aceleración

Una vez seleccionadas las startups ingresan al Programa de Aceleración el cual tiene por objeto estimular y apurar el proceso de validación de los emprendimientos candidatos a incubarse, admitidos en el programa luego de superar la respectiva convocatoria. En un período de dos a tres semanas los elegidos son entrenados básicamente en la metodología Running Lean para la validación de startups donde se le entregan conocimientos claves sobre emprendimiento e innovación
En cada semana se desarrollan módulos que comprenden lecciones teóricas y prácticas, mentorías personalizada y presentaciones del avance semanal, donde se entrena a las startups en temas como Diseño de Experimentos, Definición de Clientes, Dirección de Proyectos o el Elevator Pitch. Por otro lado, las startups reciben mentorías del staff de la incubadora y de los mentores, avanzan en el diseño de la etapa de búsqueda y validación de su modelo de negocio. Se busca en esta etapa la validación de las hipótesis más riesgosas del modelo de negocios, un plan de ejecución para los primeros meses y la consolidación de un equipo emprendedor sólido.
La etapa termina con la presentación de las startups al Directorio Empresarial de Corfo donde se seleccionan las startups que serán incubadas en Chrysalis.

PRO_icono3 (1)

III. Búsqueda y Validación

Una vez ingresadas la startups a la cartera de incubación de Chrysalis comienza la etapa de Búsqueda y Validación que tiene por objetivo el encontrar el mejor modelo de negocios que permita al emprendimiento escalar en el mediano plazo. Se espera que la startup pueda validar sus hipótesis más riesgosas de su modelo de negocio y reducir de esta forma la incertidumbre asociada a él en las siguientes dimensiones:

a) Técnico: que se capaz de construir un producto que entregue valor.
b) Comercial: que hayan clientes dispuestos a pagar por el valor recibido.
c) Mercado. que el negocio sea viable.
d) Equipo: que haya un equipo con las capacidades para llevar a cabo el emprendimiento.

La etapa de Búsqueda y Validación entrega hasta US$20.000 a los emprendimientos seleccionados y termina con una nueva presentación ante el Directorio Empresarial de Chrysalis.

PRO_icono4 (1)

IV. Escalamiento

Luego de fortalecerse en la etapa anterior, las startups continúan su desarrollo en al la etapa de Escalamiento, donde lo que se busca es el desarrollo del negocio tomando como base las validaciones realizadas en la fase anterior.
En esta etapa es fundamental la construcción de una nueva versión de la propuesta de valor, la realización de ventas que permitan hacer auto sustentable el negocio en el corto plazo, desarrollar los canales de comercialización de la propuesta de valor, así como expandir el negocio a nuevos mercados.
Esta etapa es fundamental para el desarrollo, escalamiento y sustentabilidad de las startups incubadas. Durante este período las startups reciben hasta US$80.400 dinero que se entrega en 3 sub etapas en base al estado de avance de los hitos del emprendimiento.

PRO_icono5

V. Egreso

Finalmente el emprendimiento da por terminada su incubación en Chrysalis y la startup pasa alcanza la etapa de Egreso del Proceso de Incubación y conforma de esta manera la red de alumno de la incubadora de negocios.
Se espera que durante esta etapa las startups se dediquen a perfeccionar y expandir sus negocios a nuevos mercados y, en la medida de lo posible, a internacionalizar su oferta en caso de que no la hayan comenzado aún.
Una vez egresados, Chrysalis continúa apoyando a los emprendimientos con su red de co-incubación.