foto_seccion_INICIADOR

Iniciador

Con el objetivo de entregar apoyo y herramientas a quienes se encuentran en fases iniciales de un emprendimiento o bien desean atreverse a levantar su propio negocio, Chrysalis generó una alianza de cooperación con la Fundación INICIADOR, fundada por el emprendedor serial español Javier Martín, quien creó los eventos INICIADOR, donde los emprendedores tiene la posibilidad de conocer la experiencia de importantes actores del ecosistema, aprender de sus errores y aciertos, generándose una interesante instancia de formación colaborativa. “De emprendedores para emprendedores”, como dice Javier Martín. Los eventos tienen un sello de informalidad y camaradería.

Javier es CEO y editor del sitio de la comunidad de startups Loogic.com, autor del libro Emprenderligero.com. También ha trabajado en el desarrollo de diversos negocios digitales y es fundador de la plataforma de crowdfunding Lanzanos.com.
Los eventos INICIADOR tienen su génesis en Madrid en marzo de 2007 y a la fecha se realiza en más de 20 ciudades de España y en otras grandes urbes del mundo como San Francisco- California (Silicon Valley), Londres, Tokio, Montevideo, Bogotá, Cochabamba (Bolivia), Buenos Aires y Valparaíso, generando así una comunidad de empresarios y emprendedores globales.
Según señalan desde INICIADOR en los más de 845 eventos organizados han pasado más de 24.000 emprendedores a nutrirse de más de 850 ponentes distintos.
Los eventos INICIADOR de Chrysalis, se desarrollan desde el 2014, cuentan con una periodicidad mensual, una temática e invitados diferentes en cada edición. Hemos realizado eventos sobre crowdfunding, sobre cómo levantar capital, sobre estrategias comunicacionales para startups, entre otros muchos temas de interés para la comunidad de emprendedores.