1083

Pablo
Albarracín

Encargado Departamento de Comunicaciones

Pablo Albarracín Bermúdez es periodista de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso (Chile) y actualmente encargado del Departamento de Comunicaciones de la Incubadora de Negocios Chrysalis. Anteriormente fue sub- editor de AETecno.com, el portal web de tecnología de América Economía.

Trabajó previamente como periodista en Corfo, la agencia chilena estatal de desarrollo; Conicyt, la agencia estatal de ciencia y tecnología y en centros de investigación científica y tecnológica ligados a universidades y centros de I+D de la región.

Pablo ganó el Premio Accenture al Periodismo de Innovación y Tecnología 2013, con el reportaje, “Chile: a la caza del big data cósmico”, y es reportero habitual en congresos de tecnología en ciudades como Shanghai, Londres, Las Vegas, París, Sao Paulo, Santiago, Cancún, Río de Janeiro, entre otras.

Pablo es un convencido que solo a través de la ciencia, la tecnología y la innovación se podrá alcanzar el tan anhelado desarrollo del país. La difusión y divulgación científica y tecnológica son claves en este engranaje.