10 startups que no te dejarán indiferente el 2015

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

31.12.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn14Pin on Pinterest0

Desde una app de mensajería instantánea que se borra en pocos segundos, pasando por una aplicación de healthcare que ayuda a tratar e investigar el cancer, o un dispositivo que utiliza ondas de ultrasonido para cargar dispositivos de forma inalámbrica, hasta más de algún servicio bajo el modelo por suscripción, este 2014 nos entregó muchísimas startups valiosas. El sitio especializado inc.com, destaca estas 10 innovadoras startups del año que ya se va y que serán protagonistas del ecosistema del nuevo año que se avecina.

1-. Uber está revolucionando la forma de movilizarse por la ciudad y más allá. La startup recientemente levantó US$1800 millones de los fondos con una valoración de US$ 40 mil millones. A pesar de algunos problemas mediáticos que ha sufrido la startup durante los últimos meses, Uber ha establecido un modelo verdaderamente novedoso, mediante la creación de una solución universal para conseguir un “aventón”.

2-. La plataforma de chat y comunicaciones corporativas Slack permite a los compañeros de trabajo colaborar durante todo el día. Como dato curioso podemos decir que Salck fue fundada por el mismo hombre que creó Flickr, Stewart Butterfield. En octubre de 2014, la startup recaudó US$ 120 millones en financiamiento con una valoración US$1.120 millones.

3-. Mientras que la popular aplicación de mensajería Snapchat, que envía mensajes que desaparecen en pocos segundos ha dado bastante de qué hablar este año. Obtuvo una recaudación de dinero por primera vez y terminó con cerca de US$163 millones en financiamiento, se dio el lujo de rechazar una oferta de adquisición de US$ 3.000 millones de Facebook. Snapchat anunció recientemente que se integrará  a pagos a través de una asociación con Square.

4-. uBeam, creada hace tres años en la Universidad de Pennsylvania, EEUU., utiliza ondas de ultrasonido para cargar dispositivos de forma inalámbrica. En agosto de 2014 anunció su prototipo funcional 100%, lo que impulsó a Upfront Ventures a invertir US$10 millones en la startup. “Es el proyecto más ambicioso que he visto desde que me convertí en venture capital”, dice Mark Suster de Upfront Ventures.

5-. La startups de atención médica (healthcare) Flatiron Health recopila datos de pacientes con cáncer para ayudar a informar a otros pacientes, investigadores y médicos. Es una plataforma de big data y visualización de data sobre el cáncer para facilitar el acceso a información, tratamiento y cura. En mayo de 2014, Google Ventures invirtió US$130 millones en la empresa con sede en Nueva York.

6-. Spring es una aplicación móvil de compras que se caracteriza por su simplicidad, ya que literalmente se compra solo pasando el dedo por la pantalla del smartphone o tableta. Fundada por David Tisch, Alan Tisch, Ara Katz, y Octavio Costache hace más de un año, este verano en EEUU. despegó luego de levantar  US$7,5 millones.

7-. La startup Glamsquad se encarga de enviar un estilista de cabello a su casa. También se encarga del maquillaje, si lo desea.  La puesta en marcha fue en enero 2014 y ya ha recaudado cerca de US$ 9 millones de financiamiento. Parace muy vanal, pero algunos ejecutivas y ejecutivos con poco tiempo le están viendo la utilidad.

8-. También en la vertical del healthcare la startup Oscar mejora y plantea una administración más inteligente del seguro de salud mediante la integración de tecnología para el seguimiento de la atención y facilitar así el acceso a médicos y enfermeras. La empresa fue fundada en octubre de 2013 y ya ha recaudado US$ 155 millones. En mayo de 2014 Oscar levantó US$80 millones con una valoración de US$800 millones.

9-. Blue Apron combina el modelo por suscripción, un buen servicio, confianza y bajo demanda para ofrecer recetas con ingredientes y secretos listos para cocinar. La compañía tiene US$58 millones en financiamiento y una valoración de US$500 millones.

10-. La startups Birchbox se suma a la tendencia hacia los productos por suscripción. La puesta en marcha ofrece un paquete de muestras de productos para el acicalamiento personal o grooming. La compañía se ha expandido a productos para hombres y está buscando nuevos mercados verticales como la decoración del hogar, adquirió a su competidor Joliebox y recaudó más de US$71 millones en financiamiento. Más de 800.000 suscriptores han puesto su confianza en Birchbox.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn14Pin on Pinterest0