11 preguntas que todo emprendedor tiene al postular a una convocatoria de Chrysalis

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

22.09.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn36Pin on Pinterest0

¿Mi emprendimiento puede postular? ¿Cómo funciona la co-inversión? ¿Qué es el programa de aceleración? Son algunas de las preguntas más frecuentes que realizan los emprendedores a la hora de postular a nuestras convocatorias. Conoce sus respuestas y mucho más a continuación.

Tras una recopilación realizada por el equipo de la Dirección de Incubación de Chrysalis, se determinó que las siguientes preguntas son las realizadas con más frecuencia por los emprendedores que desean postular a alguna de nuestras convocatorias.

Para facilitar el proceso de postulación, es que a continuación encontrarás cada una de sus respuestas, las cuales se han creado en el marco de la 2° Convocatoria Global de Chrysalis, en modalidad de co-inversión, junto al fondo privado internacional Nazca Ventures y a la red de inversionistas ángeles DaDNeos.

¡Toma nota y postula en http://bit.ly/1KfY7r2!

 I. Preguntas generales sobre la Convocatoria

  1. ¿Qué emprendimientos busca incubar Chrysalis?

Chrysalis, la incubadora de negocios de la PUCV, busca incubar startups latinoamericanas tecnológicas, innovadoras, que tengan un alto potencial de crecimiento y sean de alcance global.

Respecto al equipo emprendedor que debe llevar a cabo la iniciativa, buscamos aquellos que estén técnica y comercialmente capacitados para llevar a cabo el proyecto, que sean dedicados, empoderados, perceptivos, y proactivos.

  1. ¿Qué emprendimientos buscan los fondos de inversión?

Los fondos de inversión de riesgo (firmas de capital de riesgo o inversionistas ángeles) buscan financiar emprendimientos dinámicos y de alto potencial de crecimiento. Sin embargo, los sectores específicos en los que invierte cada uno de ellos son variados, por lo que recomendamos revisar la página web de cada uno, así como su portafolio actual de emprendimientos, para tener una noción más precisa.

emprendedora_tecnologica

  1. ¿Cómo funciona la co-inversión entre las diferentes entidades de capital?

La convocatoria de coinversión busca atraer a los emprendimientos dinámicos más atractivos para que en un solo lugar puedan sentarse presentar su propuesta de negocios ante 3 entidades de inversión en un solo lugar (Chrysalis, DadNeos y Nazca), teniendo la oportunidad de asegurar financiamiento y la oferta de valor de todas ellas en una sola instancia.

  1. ¿La decisión de inversión la toman las entidades en conjunto?

No, la decisión de inversión la toma cada entidad de manera independiente al resto. Esto significa que podrá haber emprendimientos seleccionados para ser financiados por solo una de las entidades de inversión.

  1. ¿Cuáles son las etapas por las que debe atravesar mi startup previo a la selección?

Previo a la incubación el emprendimiento deberá pasar por 5 etapas anteriores a la selección de las entidades de inversión:

  • Revisión de elegibilidad: Etapa donde se evaluará la pertinencia técnica del emprendimiento, es decir, si el emprendimiento tiene las características de un emprendimiento dinámico para ser aceptado en la convocatoria.
  • Evaluación del formulario: Momento donde se calificará al emprendimiento en base a los datos entregados a través del formulario.  En esta etapa serán seleccionados los emprendimientos que participarán del pitchday.
  • Pitch Day: Actividad donde los startups seleccionados se presentarán ante un comité experto para la evaluación de su emprendimiento.  En esta etapa se definirán los emprendimientos que participarán del programa de aceleración.
  • Aceleración: Programa donde se preparará en materia de modelos de negocios y metodologías de emprendimientos, se confeccionarán los documentos y la propuesta de inversión, y se les conectará con mentores de la industria.
  • Comité de Inversión: Última etapa en donde los emprendimientos presentarán su propuesta de negocios ante el comité de inversiones conformado por Chrysalis, Nazca, y DaDNeos. En esta instancia se definirán los emprendimientos a incubar por Chrysalis, y los elegidos por los fondos de inversión para pasar a una etapa posterior de negociación.

 II. Co- Inversión

  1. ¿Qué pasa si soy seleccionado como ganador de la convocatoria?

Si el emprendimiento es seleccionado como ganador de la convocatoria, es decir una de las entidades está interesada en invertir en el emprendimiento, el emprendimiento pasará por un proceso de revisión de antecedentes para corroborar que la información entregada sea fidedigna.

En el caso de Chrysalis, el emprendimiento deberá cumplir con los aspectos legales incorporados en las bases del Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación (SSAF-I) para obtener el financiamiento administrado por la incubadora y proporcionado por Corfo. En el caso de los fondos de inversión, se llevará a cabo el proceso de due dilingence correspondiente.

dadneos_inversion

  1. ¿Cuál es el financiamiento entregado por las entidades de inversión?

Chrysalis podrá aportar, sujeto a hitos de avance, hasta USD 80.000, a través de su fondo estatal SSAF-i de Corfo para las primeras dos rondas de inversión (USD 16,6K y USD 63,4K). Por su parte, Nazca Ventures podrá aportar (eventualmente) a partir USD 300.000, mientras que DadNeos podrá entregar (eventualmente) desde USD 100.000 en promedio por startup a través de su fondo de inversión.

  1. ¿Cuánto tiempo demora la entrega de financiamiento?

Los tiempos de entrega de los fondos estarán supeditados a las revisiones legales correspondientes y son inherentes a los procesos de cada una de las entidades de inversión.

III. Programa de Aceleración

  1. ¿Qué es el programa de aceleración?

El programa de aceleración de Chrysalis es un programa de capacitaciones para startups que tiene una duración de 3-5 semanas y que considera sesiones practico-teóricas en temáticas relevantes para el desarrollo de una startup, trabajo personalizado con el staff de la incubadora, conexiones con mentores y contactos con la industria.

      10. ¿Cuál es el objetivo del programa de aceleración?

Los objetivos para los emprendedores son la aceleración del proceso de validación de sus hipótesis, el fortalecimiento del modelo de negocios, el diseño del plan de negocios de la siguiente etapa de la startup y la preparación de la propuesta y pitch de inversión.

      11. ¿Es obligatorio cursar el programa de aceleración de la convocatoria?

No, los emprendedores podrán eximirse del programa de aceleración previa acreditación de haber pasado por programas similares y aceptación de los organizadores de la convocatoria. Sin embargo, se les aconseja a todos los emprendimientos pasar por el programa pues considera mentorías por parte de los organizadores de la convocatoria y de expertos para el fortalecimiento del negocio.

chrysalis_convocatoria_global_2015_1

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn36Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,

Comments are closed.