Más de 200 inscritos tiene el 1° Bootcamp para universitarios creado por Chrysalis y Exosphere

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

17.03.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0

Uniendo fuerzas y conocimientos para hacer despegar el espíritu emprendedor de jóvenes de la quinta región, es que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y su Dirección de Innovación y Emprendimiento,  a través de Chrysalis, su Incubadora de Negocios y Exosphere, organización global dedicada a la formación de emprendedores, realizarán el primer Bootcamp para universitarios de Valparaíso y sus alrededores, el cual, ya tiene más de 200 postulantes.

Esta instancia consiste en un programa inédito dentro de la comunidad PUCV, en el que durante cuatro días sus participantes podrán aprender distintos aspectos del emprendimiento y cómo convertirse en uno, pudiendo concretar sus ideas, convertirlas en negocios y presentarlas ante inversionistas. Esta es una actividad gratuita, que busca trasferir herramientas para impulsar la innovación dentro de los estudiantes de pregrado pudiendo desarrollar y fortalecer habilidades como la formación y manejo de equipo, uso de tecnología para la innovación, negocios, entre otros elementos típicos del ecosistema.

El Bootcamp de Chrysalis y Exosphere, está pensado como un evento de alto impacto para la comunidad local, el que será desarrollado por un equipo profesional con experiencia internacional. La actividad se realizará los días 10, 11, 17 y 18 de abril, en el Campus Curauma de la PUCV y al finalizar, sus participantes recibirán un certificado que acreditará los aprendizajes y conocimientos adquiridos en cada una de sus jornadas.

Además, en el desarrollo del último día, las ideas de negocios que en el Bootcamp se generen, podrán presentarse ante un jurado compuesto por las organizaciones coordinadoras de la actividad. Ellas serán las encargadas de evaluar qué equipo creado en la actividad, puede optar a ser el ganador de un aporte de $500.000 para hacer realidad su empresa soñada.

Para conocer el programa en su totalidad y participar de este evento, los interesados deben postular en http://incubadora.chrysalis.cl/bootcamp y optar por uno de los 100 cupos disponibles, los cuales tuvieron que ser aumentados en un 100% por el gran interés de los estudiantes en ser parte del Bootcamp.

¡Despierta el emprendedor que hay en ti!

Chrysalis y Exosphere, poseen un objetivo en común: fomentar el emprendimiento por medio de la innovación, para que ésta se promueva en la comunidad y aporte profundamente a su crecimiento. Ezequiel Djeredjian, Chief of Staff and head of marketing & operations de Exosphere, comenta que la decisión de trabajar en este proyecto, en conjunto a la Incubadora de Negocios de la PUCV, nace “gracias a los valores y la misión compartida de las dos organizaciones de fomentar el desarrollo de los jóvenes hacia una vida emprendedora”.

El trabajo del emprendedor es ciertamente un proceso de altos y bajos, donde la pasión por el proyecto se puede apagar antes los primeros fracasos. El objetivo de esta instancia es justamente mostrar diversas metodologías que ayuden a concretar las diferentes ideas innovadoras que tienen los estudiantes y luego a convertirlas en negocios con mirada global.

Tomás Gentina, Director de Extensión y Ejecutivo de Emprendimiento de Chrysalis, agrega que “para la PUCV y Chrysalis, es fundamental potenciar la innovación y creación de empresas dentro de los estudiantes y la comunidad. Dentro de la Universidad se vive un gran despliegue de ideas, conocimientos e investigación, que es necesario promover para que se puedan convertir en startups de alto potencial y aporten al desarrollo, y por qué no decirlo, a cambiar la forma en que entendemos el mundo”.

La meta es lograr que cada uno de los participantes se reúnan en torno a sus habilidades, conozcan a otros que puedan aportar a sus capacidades y así desarrollar grupos multidisciplinarios conectando a las diversas carreras que en el Bootcamp se encontrarán.

¡Aún estás a tiempo de inscribirte! Postula en http://incubadora.chrysalis.cl/bootcamp y sé parte de este evento global.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0

Comments are closed.