Conoce a los seleccionados para participar del Demo Day de la Convocatoria Valparaíso Smartcity

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

10.05.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn12Pin on Pinterest0

La Convocatoria Valparaíso Smartcity del Hub Global de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) cerró este domingo 8 de mayo su proceso de postulación, recibiendo cerca de 200 formularios de proyectos que acudieron al llamado para convertir la ciudad puerto en una urbe más inteligente.

La primera convocatoria 2016 del nuevo Hub Global PUCV concluyó su etapa de recepción de proyectos el pasado fin de semana, recibiendo un número de postulaciones superior a los números proyectados. La convocatoria Valparaíso Smartcity entrega hasta US$60MM y cuenta con 4 líneas diferentes de financiamiento enfocadas a emprendedores, estudiantes, científicos, investigadores, académicos y empresas tecnológicas.

La buena recepción de la convocatoria responde a en un enorme despliegue desde el Hub Global hacia la comunidad, en un proceso que se caracterizó por entregar toda la información posible y crear diversas instancias para que los solucionadores locales y externos entendieran lo que es una ciudad inteligente y se atrevieran a desarrollar trabajos en pos de mejorar la calidad de vida en Valparaíso.

La comunidad PUCV participó activamente de la convocatoria, teniendo presencia de docentes, alumnos y ex alumnos en cerca de 80 proyectos presentados, el 52% del total. Cabe mencionar que dos de la cuatro líneas de financiamiento emanan desde la universidad; la primera por parte de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE PUCV) de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV; mientras que la segunda viene del programa Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería PUCV. Las otras dos líneas corresponden a Corfo, y están enfocadas en aquellos emprendimientos que presentan una situación mucho más avanzada, y en casos, productos validados.

Durante los días 9 y 10 de mayo, el departamento de incubación de Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, revisó los proyectos recibidos para seleccionar a aquellos que participarán en el Demo Day el jueves 12 y viernes 13 de este mes en el Hub Global PUCV. Durante esta etapa, los proyectos serán evaluados por un directorio formado por representantes de la I. Municipalidad de Valparaíso, Corfo, Empresa Portuaria de Valparaíso, Metro Valparaíso, Telefónica I+D, Nazca Ventures, Hiwai, DIE PUCV, Ingeniería 2030 y Chrysalis. Los ganadores serán parte del programa de aceleración durante la próxima semana.

¡Desde ya felicitamos a todos los que participarán para el Demo Day! A continuación dejamos la lista de los proyectos seleccionados:

Línea SSAF I – SSAF D

Nombre Startup
Reciclo App
Jumpitt Labs SpA
DelPuerto Comunicaciones
NIETUN
Appolis SpA
Asambleapp
RecyclEat
accecity
GPSFACIL
GetTrip
Edifiko – Edificios Inteligentes
Sistema de prevención y control de riesgos en la ciudad utilizando tecnología de Drones
Bair
Drivaty
CHILEDYNAMICS
DataCiencia
Reserva Parking
Cosas innovadoras
Metric Arts CV
Soy Local
HAZTEVISIBLE
CYCLO Sustainability Manager
Haus
Ususty
ElectrolinerasChile
Distrito Smart Home
PROTOME R+D

Línea PUCV: DIE e Ingeniería 2030 

Nombre Startup
PAC
Albatros
Syntropy
Caminantes
RevaluEwaste
SRD CHILE
Smart Cinetic
CarSharing Valparaiso
IS4T
Paso peatonal con detector y aviso de presencia
AGROASH
Zero Waste
Estándar Open Data: Diseño e Implementación para Smart City
Valpo 11

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn12Pin on Pinterest0
Tags: , , ,

Comments are closed.