5 consejos para realizar una exitosa postulación a las convocatorias de Chrysalis

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

02.06.15
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Conoce algunos de los aspectos más importantes a  considerar a la hora de realizar una postulación a las múltiples convocatorias para emprendedores que Chrysalis, y su red de partners globales, realizan en conjunto para todo el ecosistema. 

Nuestra última convocatoria contó con la participación de 269 startups, provenientes de países como Chile, Argentina, Colombia, México y Estados Unidos. Sin embargo, sólo 23 fueron seleccionadas para participar del Pitch Day de Chrysalis y 12 de ellas escogidas para ser parte del Programa de Aceleración de la Incubadora.

Muchos de los emprendimientos que no fueron seleccionados fallaron en aspectos tales como: elementos de innovación, desarrollo de la idea, modelos de ingresos, aspectos fundamentales del equipo emprendedor, entre otros aspectos que se pueden mejorar para tener una exitosa postulación.

Es por esto que desde la Dirección de Incubación de Chrysalis, compartimos con ustedes algunos consejos para realizar un buen proceso y así ser parte de nuestra organzación, accediendo a sus servicios integrales de asesoría, mentoría, financiamiento, co-work, entre otras alternativas.

¡Toma nota!

1. Ámbitos de innovación: Es sumamente importante trabajar en el carácter innovador del producto o servicio que se desea entregar, debido a que los elementos diferenciadores pueden presentar una ventaja competitiva si se utilizan adecuadamente. De esta forma, para aumentar la probabilidad de éxito, una Start-up debe demostrar atributos diferenciadores que agreguen valor al cliente

2. Desarrollo: Si bien es cierto que todo proyecto parte mediante una idea, es de vital importancia que esa idea se desarrolle lo antes posible, esto demuestra el compromiso de un equipo con un proyecto.

3. Buen modelo de ingresos: Toda Start-up, por muy buena que sea, debe poseer un modelo de ingresos aterrizado, en otras palabras esta debe ser realista ante lo que el usuario está dispuesto a pagar. En consecuencia se debe cuantificar cuánto es lo que están dispuestos a pagar los clientes del segmento meta, y cuál es la mejor estrategia para generar ingresos.

4. Equipo Balanceado: Uno de los aspectos fundamentales al momento de evaluar un proyecto, es el equipo que lo conforma. El equipo debe ser balanceado, es decir, debe estar compuesto por integrantes que abarquen diferentes áreas, con el objetivo de poseer un equilibrio y reaccionar ante el dinamismo del entorno.

5. Segmento meta: Es fundamental para toda Start-up evaluar al cliente y/o usuario final y verificar, en primer lugar, que existe el problema que se está planteando, para luego verificar que la solución planteada es la adecuada y que el cliente está dispuesto a adoptarla y pagar por ella. Esto es fundamental, en vista de que si no existe un mercado para mi solución, no existe negocio.

Créditos foto: http://roketco.com/

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