5ST Prodem: Un seminario para profesionales del emprendimiento

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

07.05.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0

Temuco y Santiago serán las ciudades escogidas para vivir el mayor encuentro de profesionales del ecosistema emprendedor de Hispanoamérica. Este evento se realizará entre el 25 y 29 de mayo, pretendiendo ser un espacio en el que se puedan desarrollar las capacidades y formación entre quienes hacen posible el fomento al emprendimiento y la innovación.

Según el Índice de Condiciones Sistemática para el Emprendimiento Dinámico (ICSEd-Prodem), Chile es uno de los países de Latinoamérica con las mejores condiciones para el desarrollo de startups, el cual es seguido por México, Brasil, Costa Rica y Argentina, conformando el top 5 del ranking en la región. Sin embargo, los desafíos para alcanzar el nivel de desarrollo de otros países como Estados Unidos, Finlandia y Singapur.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de capacidades estratégicas y de gestión para fomentar y apoyar el surgimiento de emprendedores y de empresas desde distintos ámbitos institucionales en América Latina, surge el 5° Seminario-Taller Prodem, generado por el Programa de Desarrollo Emprendedor, Incubatec UFRO y Gulliver, apoyados por otras organizaciones internacionales y Corfo.

Este evento está pensado para profesionales que se desempeñen en organizaciones que gubernamentales y privadas que fomenten y brinden apoyo a emprendedores y al surgimiento de nuevas empresas. En las cuatro ediciones anteriores, participaron más de 200 profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Un programa integral para el fortalecimiento profesional

El 5°ST Prodem se realizará desde el 25 al 27 de mayo en Temuco y del 28 al 29 en Santiago. En él se tratarán diferentes temas asociados al ecosistema y los emprendedores, los programas de aceleración e incubación, la gestión institucional para el emprendimiento, el financiamiento y políticas para el impulso de emprendedores.

Para la jornada dedicada al levantamiento de capital, Chrysalis, la incubadora de negocios de la PUCV, participará en la realización de una Ronda de Inversión, replicando lo realizado por la organización en el Foro de Inversión 2014, llevado a cabo en Valparaíso. En este espacio, 6 startups tendrán la posibilidad de presentarse ante diferentes redes de financiamiento e inversionistas ángeles.

Posterior a este momento, Walter Rosenthal, Director Ejecutivo de Chrysalis y Claudina Uribe, quien se desempeña en el mismo cargo en Incubatec UFRO, realizarán el taller “Tras Bambalinas”, donde los participantes podrán reflexionar su lugar en la cadena de valor.

Los cupos para este evento, son limitados, por lo que para inscribirse, los interesados deben ingresar a http://prodem.incubatec.cl/, completar el formulario pertinente y cancelar el arancel del seminario, el cual corresponde a un total de USD 770, costo que incluye: pasajes aéreos, de ida y regreso desde Santiago a Temuco, materiales, almuerzos, coffe break, entre otros beneficios.

Afiche del 5ST

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0

Comments are closed.