7 nuevos emprendimientos serán incubados por Chrysalis tras adjudicarse el fondo Capital Semilla

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

26.01.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

El pasado 12 de noviembre finalizó la convocatoria para que emprendedores de todo el país, optaran a los fondos Capital Semilla de Corfo, el cual anunció 61 ganadores, de los cuales 7 serán patrocinados e incubados por Chrysalis.

Más de 3000 postulaciones fueron las que recibió Corfo al finalizar su segunda convocatoria 2015 para adjudicarse el fondo Capital Semilla, el cual tiene por objetivo financiar emprendimientos innovadores por hasta 25 millones de pesos.

El proceso de selección para optar a este financiamiento, se dividió en tres etapas: análisis de antecedentes, primera evaluación (selección de los mejores 570 proyectos) y evaluación externa (donde se eligen los proyectos ganadores). Cada uno de estos pasos finalizó en la premiación de 61 proyectos a nivel nacional, de los cuáles 7 podrán acceder a los servicios de incubación, mentoría, comercialización, marketing, contabilidad, entre muchos otros de la propuesta de valor de Chrysalis.

Una entidad patrocinadora avalada por Corfo

Para poder postular a los fondos Capital Semilla, existen dos maneras: de forma directa por cada emprendedor, o bien, a través de una entidad patrocinadora. Éstas últimas instituciones son todas aquellas incubadoras, aceleradoras o asociaciones gremiales, privadas o públicas, que prestan servicio de asesoría a emprendedores y están registradas en Corfo.

patrocinio2

De esta manera, Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, pertenece a este listado de organizaciones que potencia la creación de empresas en Chile, a través del apoyo a emprendedores durante la creación, puesta en marcha y desarrollo de sus startups, facilitando una serie de servicios y contactos para su éxito.

Tras participar como entidad patrocinadora en el primer llamado del fondo Capital Semilla del 2015, incubando a 8 nuevos emprendimientos, en esta segunda convocatoria, la Incubadora de la PUCV ingresará a su cartera de startups a 8 potenciales empresas para el país ¡Conócelas a continuación!

Buildlove: Marketplace que permite la adquisición de productos originales y novedosos para mejorar la calidad de vida y felicidad a través del aprendizaje, cambio de hábitos y juegos que potencian habilidades de comunicación.

Crowdtransfer: La propuesta de este emprendimiento se traduce en el levantamiento de una plataforma web para enviar dinero al extranjero vía tecnología y optimización de los flujos financieros de entrada y salida de capitales para abaratar costos.

Cytosort: Para el área de la salud, llega el emprendimiento que dio origen a un equipo portátil analizador de células, que permite controlar y hacer seguimiento al VIH de forma simple, rápida y a bajo costo.

Guante de seguridad con protección dactilar: Este innovador emprendimiento, consiste en un guante que contiene protecciones rígidas adosadas que protegen de golpes, cortes y aplastamientos. Cubren la punta y el dorso de los dedos dejando libre las yemas para la sensibilidad y motricidad fina.

Let’s Talk: Facilitando el servicio al cliente, este emprendimiento permite a las empresas comunicarse con sus clientes a través de mensajería instantánea desde los celulares o los sitios web.

Multibike: ¿Una bicicleta mecánica y eléctrica? ¡Sí! Esta startups propone un sistema mecánico para conversión de bicicleta normal en bicicleta eléctrica.

Vanelan: Una de las riquezas de Chile es el agua, pero este emprendimiento propone obtener de otra manera. Vanelan entrega a sus clientes agua de categoría premium de niebla, embotellada  en nuestro país.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , ,

Comments are closed.