Concurso de emprendimiento ‘Ají Challenge’ te lleva al MIT lanzando su versión 2016 desde la PUCV

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

03.05.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn4Pin on Pinterest0

Ají Challenge, el concurso de innovación y emprendimiento para startups que premia a sus ganadores con una pasantía al Massachusetts Institute of Technology (MIT), está lanzando su nueva convocatoria 2016 con más de una sorpresa.

La iniciativa Ají Challenge lanzó su llamado a postular este 13 de abril, el cual se extenderá hasta este 22 de mayo, periodo en el cual se desarrollarán una serie de charlas informativas a lo largo del país. En Valparaíso contarán con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) a través del nuevo Hub Global PUCV y de la Incubadora de Negocios Chrysalis de la misma casa de estudios.

El proceso de difusión incluye diversas charlas en Santiago, Concepción, Valdivia y Valparaíso, donde tanto miembros de la organización como ganadores de etapas anteriores explicarán el programa, responderán preguntas y darán a conocer su experiencia personal, entre otras cosas.

La intervención en la ciudad puerto se llevará a cabo con el apoyo del Hub Global PUCV y la Incubadora de Negocios Chrysalis de la misma casa de estudios, y se realizará el día viernes 6 de mayo en el Aula Mayor del edificio Isabel Brown Caces, ubicado en Avenida Brasil 2241, junto a la Facultad de Ingeniería PUCV y a pasos del Hub.

El evento iniciará con la presentación del profesor Carlos Sanhueza, director del programa, quien expondrá sobre los temas “Despenalización del error” y “Colaboración para lograr el éxito entre otros”. Lo seguirá la presentación de ganadores anteriores, quienes comentarán su experiencia en el MIT y sus proyectos. Para finalizar se lanzará oficialmente el Ají Challenge 2016 en la quinta región.

flyer_Valpo_correcion

Ají Challenge ha conectado importantes emprendimientos chilenos con el MIT en Boston, está en pleno proceso de convocatoria para su versión 2016. Cabe destacar que este año el concurso sufrirá algunas modificaciones, convirtiéndose en un programa de aceleración que busca potenciar las competencias de los emprendedores.

“Hemos aprendido el valor que tienen acciones tan simples como preguntar, escuchar, observar y reflexionar. El desarrollo de estas capacidades se ha traducido en un proceso de aceleración enfocado en potenciar las habilidades del emprendedor más que en el mismo proyecto”, explica Diego Rigo-Righi, uno de los creadores del Ají Challenge, al diario El Mercurio.

La iniciativa, constituye una de las redes de conocimiento, colaboración y movilidad internacional más importantes del país, contando con un grupo de más 20 profesionales expertos en emprendimiento e innovación, encargados de llevar a cabo el proceso de aceleración. A esto hay que sumarle el apoyo de la Universidad de Chile, Inacap y el Massachusetts Institute of Technology. “Hemos descubierto un grupo talentoso de emprendedores que, sobre la base de la ciencia y la tecnología, quieren cambiar el mundo desde Chile”, dice Rigo-Righi en El Mercurio.

Link del Ají Challenge:

http://www.ajichallenge.cl/

Link de inscripción:

https://docs.google.com/a/chrysalis.cl/forms/d/1YHztw7BIuWnAfVFtYADT9D5yRxBGIgpMli_ewHFwa14/viewform

Fechas importantes:

  • 13 de abril a 22 de mayo: Proceso de postulación y charlas.
  • 06 de junio: Anuncio de los 60 seleccionados.
  • 16 a 28 de junio: Talleres de desarrollo a emprendedores.
  • 06 de julio: Anuncio de los 12 semifinalistas.
  • 25 de julio a 05 de septiembre: Directorios.
  • 15 de septiembre: Anuncio 8 finalistas.
  • 02 de noviembre: FIIS.
  • febrero y marzo 2017: Viaje y presentación en MIT.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn4Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,