‘Alimentos para la Innovación’ en un nuevo Conecta Startups

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

27.04.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0

La industria de los alimentos se ha convertido en uno de los sectores que más apoyo y financiamiento ha recibido en la región durante los últimos años, tanto de parte estatal como privada, sumando un fuerte rol de la academia en los procesos. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se ha alzado como uno de los pioneros en la materia, siendo uno de los fundadores del Centro Regional de Estudios en Alimentos y Salud, y a través de su Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados y las distintas direcciones de ésta, liderando iniciativas para potenciar esta vertical en torno a tecnologías e innovaciones que apunten a una alimentación sustentable y saludable.

Es por esto que como Dirección de Incubación y Negocios y su Incubadora de Negocios Chrysalis, hemos querido enfocar en el sector de los alimentos el 2do Conecta Startups de este año. Contaremos con la presencia de una de nuestras startups incubadas que más está dando que hablar en la región, y uno de los académicos de la universidad que, en su rol de investigador, está desarrollando un proyecto en la misma línea.

alimentosinnovacion-01

En primer lugar nos acompañará Paula Campos, ingeniera comercial y  cofundadora de Ecofibra. El producto consiste en una fibra dietética balanceada a partir de excedentes, reutilizando remanentes de la agroindustria con el fin de cuidar el medio ambiente y fomentar la buena alimentación. Paula nos contará sobre el camino emprendedor que han recorrido, y los altos y bajos que vienen de la mano al trabajar en este tipo de industria.

15202491_1688425914804243_144436381863342396_n

Luego nos quedaremos con el Dr. Pablo Ulloa, ingeniero en alimentos de la Universidad de Santiago de Chile y doctor de alimentos de la Universidad del Algarve de Portugal. Actualmente se desempeña como académico e investigador de la Escuela de Alimentos de nuestra casa de estudio, donde trabaja en su proyecto. Éste consiste en el desarrollo de envases con cáscara de granada, que además de contener los alimentos, busca dotarlos de propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

1

Si buscas emprender en el área o sólo informarte, no te puedes perder sus exposiciones el próximo jueves 4 de mayo a las 18:30 horas en las instalaciones del Hub Global PUCV, ubicado en avenida Brasil #2104, Valparaíso.

Ven y descubre la experiencia innovadora de estos actores y entérate la forma en que funcionan los procesos y casos de éxito del área de los alimentos en el 2° Conecta Startups del 2017 “Alimentos para la Innovación”. Inscríbete en: http://bit.ly/ConectaStartup_Alimentos

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,

Comments are closed.