AnaliTIC cumple cuatro años de destacada trayectoria

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

05.09.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn30Pin on Pinterest0

La cantidad información que existe y circula en el mundo digital es enorme. Muchos usuarios, por medio de diferentes plataformas, opinan, realizan comentarios y catalogan productos o servicios. Estos datos resultan valiosos para las marcas, pero su gran volumen hace que muchas veces se pierdan y no sean reunidos para que colaboren en el desarrollo de las empresas.

Con esta problemática presente es que surge AnaliTIC, primera empresa egresada de Chrysalis, Incubadora de Negocios de la PUCV, que actualmente celebra sus cuatro años de vida. Para AnaliTIC es relevante que las marcas sepan lo que hablan de ellas, pues de esta forma determinan sus ventajas o debilidades frente a la competencia e identifican grupos de interés.

Es por esto, que esta empresa consiste en un sistema de alta tecnología, que analiza la información generada en Redes Sociales y medios digitales, entregando resultados en tiempo real utilizando algoritmos de inteligencia artificial, desarrollando tres productos de vanguardia para la recolección y clasificación de Big Data.

El primero de ellos es AnaliTIC PRO, el cual recopila y examina todo lo que se está diciendo en el mundo digital sobre tu marca. En segundo lugar se encuentra In Screen, el que consiste en un monitor de Twitter interactivo, diseñado para visualizar la actividad de tu evento y finalmente Octosync, el que entrega la posibilidad de analizar de manera especial los fanpages de una empresa.

El equipo: pieza fundamental 

Cada uno de los miembros de AnaliTIC representa una parte de este sistema, convirtiéndose en piezas fundamentales para que avance. En el camino de crecimiento, la empresa ha vivido muchos hitos relevantes, desde la decisión de crearla, atravesando por la adjudicación de fondos que permitieron fortalecer los procesos de comercialización, investigación, ventas e internacionalización.

AnaliTIC, fue fundada hace cuatro años atrás por Jorge Gálvez, Renato Vanzulli y Rodrigo Alfaro, quienes durante toda su trayectoria la han potenciado formando un equipo que hoy cuenta con la presencia de ingenieros, desarrolladores, diseñadores, periodista y administradora. El trabajo de cada uno de ellos ha permitido generar importantes alianzas con universidades y otras empresas.

Emprender para crecer 

AnaliTIC es la primera empresa egresada de Chrysalis por lo que su desarrollo y experiencia han sido muy importantes y de gran utilidad para la Incubadora y otras startups. Para Rodrigo Alfaro, la incubación los ayudó a “emprender ligero, es decir, de a poco, ir desarrollando una servicio que sea de valor para nuestros clientes”.

El fundador de esta empresa comenta que su inicio no consistió precisamente en la oferta de un gran sistema de analítica, sino que, paso a paso, se fueron validando con clientes y descubriendo por medio de su feedback, cuáles funcionalidades resultaban de mayor valor para ellos.

Rodrigo, agrega que su interés por emprender es de nacimiento, señalando que “la idea de crear y de desarrollar empresas sustentables es gratificante”. Explica también que la idea de innovar en el nicho de la analítica proviene desde su formación profesional, donde los fundadores decidieron levantar una lucha contra la infoxicación, es decir, contra el excesivo volumen de información que existe hoy en la web, el cual continúa creciendo.

AnaliTIC en estos cuatro años ha tenido la posibilidad de trabajar con importantes marcas a nivel nacional como lo son CDF, Inacap, McDonald’s, Turbus, Direct TV, VTR, entre otras. Actualmente, dicen tener planes infinitos, teniendo como objetivo la creación de nuevas funcionalidades para sus productos, el desarrollo de otros y consolidar la internacionalización para así convertirse en un referente en su área de negocios.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn30Pin on Pinterest0
Tags: , ,