¡Apúrate!, aún quedan cupos para ser parte del Valparaíso Makerspace

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

13.10.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0

Todavía hay tiempo para inscribirse y ser parte del Valparaíso Makerspace, uno de los espacios de creación tecnológica mejor dotados de la zona, donde cada maker puede aprender desde programación con Arduino, hasta técnicas de trabajo con madera. Todo bajo la tutela de expertos facilitadores. La idea es que a través del contacto mutuo y el compartir experiencias, pueda florecer la inteligencia colectiva que de forma a prototipos y/o productos grupales que puedan perfeccionarse y salir al mercado, una vez termine el ciclo de talleres del Valparaíso Makerspace.

(El acompañamiento de Chrysalis, a través del Valparaíso Makerspace, a aquellos proyectos que demuestren potencial y compromiso, estará asegurado una vez finalicen formalmente los talleres, por medio de una ‘beca’ consistente en equipamiento y uso del Maker)

Debido a la alta demanda de postulantes, hemos decido ampliar el plazo para ser parte del Valparaíso Makerspace hasta este sábado 31 de octubre hasta las 12 de la noche. Recuerda que las postulaciones se hacen a través de la web en este formulario.

La dinámica de los talleres del Valparaíso Makerspace consiste en talleres presenciales donde se imparten conocimientos teórico-prácticos sobre emprendimiento, cómo inciar un negocio, plan de negocios, cómo buscar clientes, marketing, gestión, entre otros. Además, de aspectos claves en la retórica del mundo emprendedor de hoy, como el modelo Lean Canvas o el Design Thinking.

Mientras que para ‘ensuciarse las manos’ los makers contarán con talleres teóricos, pero con una alta dosis de práctica, de programación Arduino, introducción a la impresión 3D, diseño de prototipos, procesos de producción, software de diseño, robótica. Todo acompañado por facilitadores expertos en cada disciplina y con todo el herramental digital y análogo adecuado para tales labores. La seguridad es fundamental, por lo que todos los makers reciben también capacitación en estos aspectos y la indumentaria adecuada para mitigar posibles daños.

 

 

ApurateMaker

¡No te quedes fuera!

Más información:

Waldo Lopez / Coordinador Valparaíso Makerspace

Fono: 032-2274151

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,