Asiste a la 1° charla organizada por el Club de Emprendimiento de estudiantes de la PUCV

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

02.06.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Un grupo de estudiantes creativos y con ganas de emprender sus propios proyectos, son los jóvenes que reúne el Club de Emprendimiento de la PUCV, quienes realizarán su primera actividad del año este jueves 4 de junio en el Valparaíso Makerspace ¡No esperes más y únete a ellos!

Todos tenemos una pizca de emprendedores, sin embargo, es necesario descubrir y cultivar este gen. Esta es una premisa que muy bien han aprendido los estudiantes del Club de Emprendimiento de la PUCV, quienes se reunieron en el 2014, tras egresar del Gimnasio para Emprendedores  (E-Gym) realizado por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la universidad.

10995346_235312366639113_709490919855662137_n

Durante su período en dicha instancia, los estudiantes pudieron conocer aspectos de la innovación, el emprendimiento, cómo generar una idea, cómo destacar sus aspectos diferenciación, diseñar un modelo que le permita ser sustentable en el tiempo, entre otros aspectos, que los han motivado a continuar este camino, abriendo paso a que otros estudiantes puedan acercarse a instituciones que promuevan el emprendimiento, desmitificando también el perfil de quiénes desean iniciar sus propios proyectos.

Alejandra Urrutia, estudiante de la PUCV y miembro del Club de Emprendimiento, comenta que durante su paso por el E-Gym, “se armó un grupo súper entretenido, más de una vez nos juntamos fuera de esta instancia a conversar de nuestras ideas de negocios, nuestras visiones personales y lo que nos motivaba en la vida”. De esta manera comenzaron a afianzar lazos, lo que terminó en un constante compartir de información y eventos que pudieran seguir instruyéndolos como futuros emprendedores.

17624_238214859682197_2203623883187007895_n
(
Alejandra Urrutia, miembro del Club de Emprendimiento en Bootcamp de Chrysalis)

No obstante, tras el egreso del grupo, comenta Alejandra, “descubrimos una necesidad, un puente cortado entre los estudiantes de pregrado y las incubadoras o asociaciones de emprendedores, lugares donde hay espacio para mentorías, asesorías, desarrollo de ideas o bosquejos de negocios”. Agrega que “además, los alumnos de la Universidad que deseen emprender o participar de eventos relacionados a ello, se ven limitados por actividades, clases y evaluaciones”.

De esta manera este grupo de estudiantes decidió crear el Club de Emprendimiento, con el objetivo de mostrarles otro camino de desarrollo profesional a los alumnos de pregrado: el emprendimiento propio. “Queremos potenciar el espíritu emprendedor en ellos, entregándoles herramientas prácticas que los ayuden a desarrollar habilidades que todo emprendedor necesita, tanto generar ideas de negocios, como ejecutarlas”, enfatiza la estudiante de la PUCV.

Con este objetivo claro es que los miembros del Club, han organizado la 1° Charla: Descúbrete Emprendedor!!, donde los asistentes podrán participar de exposiciones sobre experiencias reales de emprendedores universitarios, actividades grupales y un encuentro motivacional, finalizando la actividad con un pequeño coffe breack para compartir con los presentes.

La actividad se desarrollará el día jueves 4 de junio a las 17:20 horas en el Valparaíso Makerspace, ubicado el subterráneo del edificio de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, en avenida Brasil #2147, Valparaíso.

Para ser parte de esta instancia solo debes reservar tu cupo haciendo clic aquí.

El Club de Emprendimiento, es una iniciativa apoyada por la PUCV, ganando fondos CONFÍA, de Ingeniería 2030 y de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Universidad.

Programa de la actividad

 

17:20 – 17:30 Acreditación
17:30 – 17:45 Palabras de Bienvenida y Presentación del Club de Emprendimiento
Camilo Figueroa y Andrea Méndez

Estudiante Ingeniería Civil Industrial y Trabajo Social

Co – Fundadores Club de Emprendimiento

17:45 – 18:20 Charla  “Mapa de la Empatía: El Emprendedor ideal”
Jeanette Urrutia Rivera

Egresada Ingeniería Comercial PUCV.

Co- Fundadora Club Emprendimiento.

Primer Lugar Start Up Weekend, Valparaíso 2014, Equipo Wilin.

Graduada del GYM para Emprendedores, Incubadora de Negocios Chrysalis.

18:20 – 18:40 Actividad Grupal: Generación de un Mapa de Empatía sobre el emprendedor ideal.
18:40 – 19:00 Exposición de los trabajos grupales
19:00 – 19:30 Charla Motivacional “Todos podemos ser emprendedores”
Manuel Pastene
Ingeniero Civil Industrial UTFSM

CEO de Funky Fat “Cool web & mobile development”

18:50- 19:00 Invitación al Club de Emprendimiento

Camilo Figueroa y Andrea Méndez

19:00-19:30 Coffe y Ronda de Networking
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.