Atacama: programa Wilca Tech seleccionó a las 5 finalistas que potenciarán sus proyectos con gira internacional

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

25.04.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El programa Wilca Tech, iniciativa llevada a cabo por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su incubadora de negocios sede Copiapó y apoyada por los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama, está entrando en su etapa final con la selección de los 5 proyectos que se presentaron al Demo Day del jueves pasado.  Las cinco seleccionadas vivirán una completa gira de negocios en Buenos Aires, Argentina.

Durante todo el proceso de programa de emprendimiento femenino se logró capacitar a cientos de mujeres en toda la región, entregándoles herramientas para desarrollar sus proyectos, a través de actividades de emprendimiento, sesiones motivacionales y de empoderamiento de sus ideas de negocios, además de asesorías en tecnología, innovación, gestión, búsqueda de clientes, marketing, imagen corporativa y asesoría contable, entre otras.

visita-wilca-4

Tras meses de talleres, convocatorias y otras instancias, el día jueves 20 de abril se realizó el último Demo Day para seleccionar a los 5 proyectos que viajarán a Argentina a una completa gira internacional de negocios para potenciar sus emprendimientos junto a distintos actores, entidades y empresas del ecosistema local.

El camino no ha sido fácil ni corto, pero sin duda desde su inicio se ha trabajado en pos de un objetivo que se ha logrado, apuntando a potenciar y promover las habilidades las emprendedoras de la región de Atacama, así como la creación de empresas lideradas por mujeres en la zona.

Chrysalis-Wilca-Tech-red-de-mentoras-620x280

Conoce a los 5 proyectos ganadores del programa Wilca Tech

Inlektus: Material didáctico inclusivo, que facilita el aprendizaje lecto-escritor desde la primera infancia en lengua de señas y castellano, enseñando las primeras 150 palabras para favorecer el incremento de vocabulario, en el contexto del enfoque educativo intercultural bilingüe que respeta la lengua materna de las personas sordas, y permite que niñas y niños utilicen este material tanto con la familia como en la escuela. El kit consta de una caja con 736 fichas, de las cuales 150 imágenes corresponden a los grupos temáticos (casa, familia, escuela, etc.), 150 imágenes en lengua de señas, 218 letras móviles del abecedario dactilológico y 216 letras móviles del abecedario castellano.

Emprendedora: Cecilia Sánchez

Proyecto Inlecktus

Pescado Capital: proyecto que promueve el consumo de pescado y mariscos a través de dos productos: pescados y mariscos saborizados, y aceites y hierbas mater y filetes de pescado de roca sellados al vacío y saborizados bajo una propuesta gourmet.

Emprendedora: Claudia Páez

Proyecto Pescado Capital

Geo Adventures: es un Tour Operador enfocado en brindar conocimientos geológicos a los turistas, potenciando la zona geográfica en donde se encuentran situados y entregando un servicio de Alta Montaña único en la región. Éste incorpora aventura y seguridad en la ruta con profesionales que otorgan al cliente una experiencia científica geológica.

Emprendedora: Verónica Jeria

Proyecto Geo Adventure

Mimu: es un juego didáctico constructivo, de geometría simple, que permite múltiples combinaciones de vinculación, permitiendo a los usuarios expresar toda su creatividad, imaginación y destreza mediante un juego lúdico. Se conectan listones de madera a través de una base que permite la confección de distintas estructuras, los cuales son cubiertos con telas para generarlas.

Emprendedora: Marcela Paillama

Proyecto Mimu

La Betty: Empresa dedicada a la confección de delantales con una innovadora propuesta de diseño y moda para otorgar a nuestro cliente una experiencia de exclusividad estilo y comodidad.

Emprendedora: Carolina Silva

Proyecto La Betty

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.